Durmió poco, muy poco, durante la noche del viernes 12 al sábado 13 de octubre. Lógico, demasiadas emociones como para conciliar el sueño. Nunca había recibido tantos mensajes en su teléfono. Normal, mucha gente quería felicitarte. Jamás se había sentido tan feliz tras una competición. Comprensible, acababa de proclamarse campeona del Grand Prix de Cancún. Ana Pérez Box, judoka alicantina que en diciembre cumplirá 23 años, lograba el pasado viernes el mayor éxito de su carrera deportiva. Superaba, con creces, el bronce conseguido el 25 de mayo en otro Grand Prix, el celebrado en Hohot, China. Su gesta en Cancún compensa la decepción sufrida en el Campeonato del Mundo del pasado mes de septiembre en Bakú y, sobre todo, reactiva el sueño de la deportista FER de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Muy contenta. Casi en una nube. No en vano, en efecto, es el mejor resultado de mi carrera deportiva. No diré que me lo esperaba, pero tampoco es una sorpresa mayúscula. En los últimos meses, he crecido mucho y sabía que un éxito de este tipo podía llegar en cualquier momento.
Sí. Desde hace tres semanas, desde que acabé el Campeonato del Mundo en Bakú, tenía una espinita clavada. Mi paso por el Mundial fue decepcionante. No me esperaba caer en primera ronda, porque lo afrontaba con ganas y bien preparada. De hecho, en la final de Cancún gané a la polaca que me superó en Bakú. Es decir, era una rival vencible. Pero bien, aquello ya está olvidado tras esta alegría..
Diría que estamos “En el camino”. Un camino, eso sí, largo y difícil. Pero el bronce de Hohot en mayo y, sobre todo, este oro de Cancún nos reafirma en la convicción de que estamos trabajando bien, y nos aporta ilusión, ganas y motivación.
El bronce de Hohot y este oro de Cancún nos reafirma en la convicción de que estamos trabajando bien, y nos aporta ilusión, ganas y motivación
Ana Pérez
Así es. Nos espera un final de año movidito. Dentro de pocos días, el último fin de semana de octubre, llegará el Grand Prix de Abu Dhabi. Dos semanas más tarde, del 9 al 11 de noviembre, estaremos en el Grand Prix de Uzbekistán. A continuación, a finales de noviembre, casi seguro que iremos al Grand Slam de Osaka, Japón. Y ya en diciembre, afrontaremos el Campeonato de España absoluto.