Alejandra Quereda: «Va a ser una copa con mucho nivel. Pero nuestro objetivo es luchar por las medallas»

Alejandra Quereda y Elena López disputan este fin de semana la Copa del Mundo en Mink junto al resto del conjunto nacional de gimnasia rítmica y como señala la capitana de la selección con un claro objetivo: pelear por las medallas.
 
Pregunta: ¿Con qué objetivo viajáis a esta edición de la Copa del Mundo?

Respuesta: Va a ser una copa con mucho nivel y muy importante, ya que estamos a dos semanas del Campeonato de Europa y todos los países la van a utilizar como puesta a punto.
 
P: ¿En esta Copa estarán los conjuntos que a priori son siempre favoritos y con los que tenéis que luchar para acceder al podio?
 
R: Sí, estarán todos a excepción de Italia. Pero cada vez nos sorprende más las puntuaciones de algunos países, ya que este año hay algunos que han subido de nivel y puede darse la situación de que haya hasta 10 equipos luchando por las medallas. Pero nos vendrá bien medirnos a nuestros rivales y ultimar detalles de cara al Europeo.
 
P: En Portugal sorprendisteis con un gran ejercicio mixto. Supongo que ahora esta Copa del Mundo será una prueba de fuego para ver realmente donde estáis respecto a vuestros rivales.
 
R: Sí, es la prueba de fuego para ver en qué posiciones rondamos siempre y al mismo tiempo, una oportunidad para dar lo mejor y hacer nuestros ejercicios sin fallos.
 
P: Y una oportunidad también para medir la opinión de los jueces respecto a vuestro ejercicio mixto. En Portugal gustó mucho, pero aquí estarán todos los equipos favoritos a excepción de Italia.
 
R: Sí, el mixto es innovador pero combina mucho riesgo. La coreografía tiene mucho dinamismo, está todo enlazado y no paramos en ningún momento.