La gimnasia rítmica adquiere ritmo y velocidad. Tres semanas después de la primera, la que se desarrolló en Grecia entre el 22 y el 24 de marzo, llega la segunda Copa del Mundo del curso. El escenario, Sofía. En Grecia, estuvo presente Polina Berezina. Turno, ahora, para Alba Bautista. La gimnasta de origen turolense, pero formada deportivamente en Vinaròs, es la elegida por la Federación Española para competir en la modalidad individual. De esta manera, Alba, de 21 años, acelera el paso. Con los Juegos Olímpicos cada vez más cercanos, la deportista FER se dispone a medir sensaciones; a examinar su estado de forma; a comprobar, en plena competición, el control que ejerce sobre sus ejercicios; a compararse con algunas de las que serán rivales en la gran cita olímpica…
Aunque, a principios de marzo, ya participó en el Grand Prix de Marbella, es ahora, en esta Copa del Mundo de Sofía, cuando Alba Bautista va a reencontrarse con la adrenalina de las competiciones en mayúsculas. La gimnasta FER, todo energía, fuerza y expresividad, está paladeando cada uno de los días de este año muy especial. La exigencia es máxima. No hay tregua ni respiro. Pero Alba se encuentra en la cuenta atrás hacia un sueño largamente perseguido. Así se expresa a pocas horas de su primer gran examen del curso.
Muchísimas ganas. Ya tuve una especie de aperitivo a principios de marzo con el Grand Prix de Marbella, pero ahora llega mi primera Copa del Mundo de la temporada. Y estoy deseosa de afrontarla.
Bastantes. Los ejercicios de cinta, mazas y aro son prácticamente nuevos en su totalidad. Y en el de pelota, hay algunas modificaciones para conseguir que conecte y llegue más.
Como un poco de todo. Quiero mejorar en la ejecución de todos los ejercicios y quiero tenerlos controlados cuanto antes. Obviamente, aspiro a dar el máximo nivel en estas Copas del Mundo, pero no hay que perder el foco de que lo realmente importante en este año es llegar bien a los Juegos Olímpicos.
Paso a paso. No niego que tengo unas ganas inmensas de que llegue París. Es el sueño que he tenido desde bien pequeña. Verlos tan de cerca me genera una mezcla de inquietud, nervios e ilusión. Pero repito, paso a paso. Antes de los Juegos, hay un proceso y una preparación que hay que respetar.
Ese es el objetivo. No solo quiero estar, también quiero ser protagonista. Si hacemos bien nuestro trabajo, no sólo me veo con opciones de estar entre las 10 mejores; incluso; creo que podemos optar a un diploma.