Un ligero respiro en medio de un exigente camino. Así podría resumirse la agenda de competiciones del Proyecto FER en las próximas horas. Sin embargo, hay quien también se la juega este fin de semana.
Es el caso de Eusebio Cáceres, quien hoy se presenta en Sierra Nevada con la mirada puesta en los 8 metros y 15 centímetros, la marca que le clasifique para el Mundial de Atletismo del próximo mes de agosto. El saltador alicantino, a quien el calendario ya empieza a apremiarle, busca en el control federativo de este viernes el pasaporte para Londres. Un registro que le devuelva a una cita mundialista tras perderse por una lesión muscular la disputada en Pekín en el año 2015.
Unas horas después será el momento para los júniors. Durante el sábado y domingo, las jóvenes promesas del atletismo nacional se dan cita en el Campeonato de España de la categoría, que se celebra en Granollers. El Proyecto FER estará representado por hasta nueve deportistas, seis chicos y tres chicas: Eugenio Teodoro, en altura; Siro Bartolomé Piña, en 800 metros; Luis Salort en 110 metros vallas; Enrique Herreros, en 1.500; Carlos Muñoz Lacedón, en 3000 obstáculos; Aimar Palma, en martillo; Carmen Ramos Vellón, en longitud; Andrea Verdú, en 100 metros; Claudia Conte, en heptatlon. Muchos de ellos aspiran a medalla.
Mientras, desde hoy, Valencia se convierte en el epicentro del vóley playa nacional con la disputa de la primera de las tres series del Campeonato de España absoluto. Pablo Pérez tratará de dar un salto de calidad en la categoría después de subir al podio, en categoría sub 21 y sub 19, el año pasado.
En clave internacional, María Calvo es la protagonista. La joven jugadora de rugby de Moncada ha sido convocada por la selección femenina de seven para disputar la segunda y última serie del Campeonato de Europa absoluto. Las Leonas, ya clasificadas para el Mundial de San Francisco 2018, afrontan sin presión su última competición del curso en Kazán (Rusia). En la primera fase, España fue quinta.
De vuelta a Valencia, el domingo cita con el judo y la Súper Copa de España. La deportista FER Irene Esteve (menos de 52 kg) debutará en una prueba de estas características en categoría absoluta. La alicantina no renuncia a nada.
Tampoco lo hace Sandra Alonso. La ciclista de Torrevieja quiere finalizar la Copa de España de ruta con un excelente sabor de boca. En Pontevedra, en la novena y última prueba, Alonso buscará un buen resultado que le permita concluir la competición en la tercera posición de la clasificación global.