El FER no descansa por Fallas. Por delante, un fin de semana con una interesante agenda. Cinco acontecimientos van a concitar la atención para las próximas jornadas. Uno de ellos (quizás, el más relevante) es la Copa del Mundo por equipos de gimnasia artística, evento que se disputa en la ciudad alemana de Stuttgart y que representa la primera gran competición del año 2017 para Néstor Abad. El deportista de Alcoi forma parte de la selección española (compuesta por cinco integrantes) que se desplaza hasta territorio germánico. El conjunto nacional es uno de los 16 combinados presentes en el certamen. Tras la fase clasificatoria de este viernes, las seis mejores selecciones disputarán la gran final el sábado. Prueba de su importancia y peso específico dentro del colectivo, Néstor Abad es uno de los dos miembros del equipo español que este viernes afrontará todos los aparatos que conforman la gimnasia artística masculina (un total de 6). El alicantino encara esta cita como el ensayo perfecto a un mes exacto del Campeonato de Europa, previsto en Rumania.
De la gimnasia a la natación. María Artigas, de 17 años de edad, disputa el Campeonato de España junior de natación de invierno en Gijón. La joven deportista valenciana disputará seis pruebas individuales. María dispone de la primera oportunidad para conseguir las marcas mínimas que le permitan clasificarse para disputar el Campeonato de Europa junior del próximo verano en Israel. La siguiente opción se presentará en el prestigioso Open de Primavera, fijado a principios de abril en la ciudad de Pontevedra. Para este fin de semana, centra sus principales esperanzas en los 200m y los 400m estilos, y en los 200m libres.
Además, el judo ofrece una doble propuesta. Por una parte, la alicantina Ana Pérez Box disputa la segunda competición desde que empezó 2017. En este caso, participa en la Copa del Mundo absoluta que se celebra en Casablanca, donde intentará mejorar la actuación firmada en el Open de Sofía de principios de febrero. Por otra, una semana después del Campeonato de España junior, Victoria Serrano y María Ortiz afrontan la Copa de Europa junior en Coimbra, Portugal. Victoria lo hace pletórica tras la medalla de oro alcanzada en el certamen nacional, mientras que María también está muy animada después del bronce conquistado en la localidad madrileña de Pinto. Ambas inician sus particulares desafíos para estar en el Europeo junior del mes de septiembre. Desde ahora y hasta junio, han de conseguir dos medallas en este tipo de competiciones internacionales.
Por último, este sábado acoge la disputa por primera vez en España del Nacional sub 23 de esgrima, competición que se celebra en Torrejón de Ardoz. El deportista FER Manu Bargues (modalidad de espada) es uno de los grandes favoritos para conseguir la medalla de oro.