Velocidad de crucero. El Proyecto FER vuelve a ofrecer un nuevo un fin de semana deportivo pródigo en acontecimientos. Por delante, tres jornadas sin apenas respiro. Una de las citas más relevantes se localiza en Eindhoven, Holanda, escenario de un nuevo Open Internacional de taekwondo. Hasta los Países Bajos se desplazan 4 deportistas FER. Son Raúl Martínez, Daniel Ros, Blanca Palmer y Natalia Núñez. Todos ellos, en mayor o menor medida, ya han conseguido buenos resultados desde que empezó el año 2017. Los cuatro ponen a prueba su estado de forma en una cita de gran exigencia.
Mientras, una de las expresiones más repetidas durante este fin de semana va a ser la de “Campeonato de España”. Hasta dos certámenes de estas características van a celebrarse en las próximas 48 horas. Por partes. En Oviedo, se disputa el Nacional de natación paralímpica por Comunidades Autónomas. La cita representa la primera oportunidad realmente seria para conseguir las mínimas que permitan disputar en el mes de octubre el momento culminante del año 2017 para la natación adaptada: el Campeonato del Mundo en México. En la piscina asturiana nadarán los consagrados Ricardo Ten, José Antonio Marí, David Levecq, Vicente Gil Ros y Ariadna Edo, pero también los nadadores FER más jóvenes, que afrontan el enorme desafío de clasificarse para el certamen mundialista: Eva Coronado, Ana María Martinez, Alba Villa y Sergio Martos.
El segundo Nacional previsto para este fin de semana es el junior de judo. Dos componentes del Proyecto FER se desplazan hasta Madrid para afrontar la competición. Son María Ortiz y Victoria Serrano. En 2016, ninguna de las 2 pudieron proclamarse campeonas de España. Mientras Victoria conseguía un bronce, María quedaba fuera de la lucha por las medallas. Este año, con más bagaje y experiencia, aspiran a redimirse.
El fin de semana se completa con otros tres eventos. Por una parte, después de no poder concluir hace aproximadamente un mes el Torneo Estatal junior de tenis de mesa por culpa de una indisposición, Marina Ñíguez vuelve a afrontar un torneo con la selección española. La deportista alicantina es una de las tres jugadoras convocadas por la Federación Española para disputar el Open Internacional junior de Italia. De momento, Marina ya ha competido en el cuadro de dobles (cayó en la segunda eliminatoria, en los dieciseisavos de final) y en el cuadro individual (superó la fase inicial de grupos; después, en las eliminatorias a muerte súbita, ganó un cruce y fue eliminada en el segundo emparejamiento, los dieciseisavos de final). A partir de hoy, afrontará la competición por equipos con sus dos compañeras de selección. Además, en balonmano femenino, Silvia Navarro disputa con su equipo, el Rocasa de Gran Canaria, la vuelta de los cuartos de final de la EHF Challenge CUP contra el Lokomotiva Zagreb. El conjunto insular está obligado a remontar los cinco goles en contra (29-24) del partido de ida celebrado en Croacia para acceder a las semifinales. Por último, Alejandro Gómiz participa en la tercera de las nueve citas que integran la Copa de España de ciclismo de ruta. En esta ocasión, el ciclista natural de Almoradí correrá bien cerca, en la provincia de Murcia. Busca mejorar el resultado obtenido hace dos semanas en Extremadura, donde una caída le impidió estar entre los mejores.