Un total de seis disciplinas integran la agenda del Proyecto FER en el último fin de semana de marzo. Y, de nuevo, el taekwondo vuelve a ser la modalidad que moviliza a más deportistas. En total, 4. Raúl Martínez, Daniel Ros, Blanca Palmer y Natalia Núñez participan en el Open Internacional de España, una multitudinaria competición que se va a desarrollar en Alicante. Los cuatro estuvieron hace tan solo dos semanas en otro Open de características similares, el de Holanda. Con distinta suerte. Daniel Ros buscará, cuanto menos, repetir el bronce alcanzado en Eindhoven. Mientras, Blanca Palmer y Natalia Núñez, eliminadas en los Países Bajos en los primeros emparejamientos, viajan a Alicante con ganas de revancha. Por su parte, Raúl Martínez, quien se vio obligado a retirarse en el certamen holandés por molestias en el dedo gordo del pie derecho, parece recuperado y competirá en Alicante.
Además, con la llegada de la primavera, se acaba la hibernación de ciertos deportes. El buen tiempo atrae a nuevas modalidades a los calendarios. Es el caso del triatlón. Por ello, Javier Lluch Pérez (segundo y último año como junior, y brillante campeón de Europa de esta categoría en 2016) y Roberto Sánchez Mantecón (segundo y penúltimo año como sub 23) destapan sus respectivas temporadas con la presencia este domingo en una Copa de Europa de categoría absoluta que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria, prueba de distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 km de bicicleta y 10 km de carrera a pie) y que reunirá a unos 70 participantes.
Por su parte, dos jóvenes deportistas del Proyecto FER compiten en territorio foráneo. Para Polina Berezina, arranca una nueva temporada. La gimnasta rítmica de origen ruso, pero afincada desde bien pequeña en la localidad alicantina de Guardamar del Segura y alojada desde el pasado mes de septiembre en el CAR de Madrid, inaugura el año 2017 con la presencia en el prestigioso Gran Prix de Thiais, Francia. Polina participará en la competición individual y afrontará los cuatro ejercicios: aro, pelota, mazas y cinta. Su objetivo, muy difícil de conseguir, pasa por disputar la final de algún aparato, logro que precisa de una de las 8 mejores puntuaciones en la jornada clasificatoria. Además, Manu Bargues viaja hasta Hungría, escenario de un Gran Prix individual absoluto, competición similar a una Copa del Mundo, pero con una mayor puntuación y valor. Como en las Copas del Mundo, el tirador valenciano tratará de superar la primera jornada (este viernes) y llegar a las rondas finales del sábado.
El mosaico del fin de semana se completa con otros tres eventos. Todos, de ciclismo. Por una parte, Alejandro Gómiz afronta la cuarta prueba de las nueve que integran la Copa de España de ciclismo en ruta, jornada con salida y meta en Villanueva de Castellón, localidad situada en la provincia de Valencia. También en la Comunitat Valenciana (en concreto, en la ciudad de Alcoy) se celebra el inicio de la Copa de España de ciclismo BMX. Juan Vicente Giner Arcas, ya en categoría absoluta, es uno de los principales aspirantes al triunfo final en una competición integrada por cinco pruebas puntuables. Por último, en ciclismo paralímpico, también arranca la Copa de España, campeonato que consta de cuatro jornadas. La primera se disputa este domingo en Tomelloso, Ciudad Real, y acoge el estreno de Ricardo Ten en las competiciones ciclistas. El interés no reside tanto en los resultados (la participación es más bien escasa), sino en conocer las sensaciones de Ricardo, que se ha propuesto explorar muy seriamente el deporte de las dos ruedas como la nueva vía para estar en los Juegos de Tokio 2020. En esta misma prueba también participa Maurice Eckhard.