Último fin de semana del mes de noviembre. Por delante, como es habitual, dos jornadas muy interesantes de deporte para el Proyecto FER. A estas alturas del año, el taekwondo es uno de los deportes con más actividad. Así se reflejará en los próximos dos días con una doble cita. Por una parte, en categoría masculina, el alicantino Daniel Ros disputará la segunda prueba de la nueva temporada, el Open de Israel. El catralense buscará mejorar el resultado alcanzado hace dos semanas en el Open de Croacia, donde, tras superar dos combates, cayó en los cuartos de final. A Israel no viaja Raúl Martínez, quien esta semana sufría una lesión muscular. Intentará reaparecer el fin de semana del 10 y 11 de diciembre en el Campeonato de España por clubes, que se desarrollará en Alicante.
Mientras, también en taekwondo, Blanca Palmer y Tamara Miquel ponen fin a un mes de noviembre de vértigo con la presencia en el Open de Paris de categoría absoluta. Las dos componentes del Proyecto FER serán de las participantes más jóvenes. Con todo, intentarán redimirse de la decepción sufrida el pasado fin de semana en el Campeonato del Mundo junior en Canadá, donde cayeron en las rondas previas a la lucha por las medallas.
Además, Sara Sorribes puede firmar mañana su mejor logro en un torneo femenino de la WTA. La tenista castellonense ha ganado dos partidos y ya se encuentra en los cuartos de final del Abierto de Honolulu, Hawái. Si obtiene una nueva victoria, se plantará en las semifinales, frontera, hasta el momento, jamás alcanzada en una cita del circuito profesional de la WTA. Sara, número 108 del mundo, se enfrentará a una rival estadounidense, que ocupa la plaza 92 en el ranking internacional. Por su parte, la joven judoca Alba Gutiérrez compite en la Súper Copa de España junior de judo que se celebra en Gran Canaria, donde aspira a conseguir su mejor resultado del año.
Por lo que respecta a los deportes colectivos, atención especial al balonmano. A tan solo una semana del inicio del Campeonato de Europa absoluto en Suecia, la selección española, en cuyas filas se encuentran las deportistas FER Silvia Navarro y Lara González, última su preparación con la disputa de un torneo cuadrangular en Elda. El combinado nacional se enfrentará a Argentina, Japón y Polonia. El próximo domingo 4 de diciembre se inicia la gran cita continental. Por último, Néstor Abad ha viajado hasta México para disputar el Abierto de gimnasia artística de México, torneo que reúne por invitación a 8 gimnastas de todo el mundo. Entre este viernes y mañana sábado, los participantes se enfrentarán a los seis aparatos o ejercicios. Después, se establecerá una clasificación global.