La regatista alicantina Paula Lissorgues disputa en Salou la Copa de España de vela en clase láser radial (clase olímpica en la que se compite con embarcaciones individuales). La prueba debía de haberse iniciado ayer jueves (la falta de viento canceló las regatas) y concluye este domingo. Paula aparecerá en dos clasificaciones: en la absoluta (33 chicas) y en su categoría, la sub 19 (en la que toman parte 25 de las 33 féminas).
La ciclista Sandra Alonso es una de las cuatro deportistas españolas seleccionadas para disputar este viernes por la mañana la prueba de ruta femenina junior del Campeonato del Mundo de ciclismo, que se celebra en Qatar.
También sobre ruedas, Cristina Martínez estará presente durante todo el fin de semana en Mallorca para competir en el Campeonato de España absoluto de ciclismo en pista. Afrontará las modalidades de persecución individual, puntuación y scratch.
Cita también con el taekwondo. Este sábado se desarrolla en Segovia el Nacional junior de taekwondo con la presencia de Blanca Palmer y la duda hasta última hora de Tamara Miquel. Blanca, subcampeona de Europa absoluta durante el pasado mes de mayo con tan solo 17 años, es favorita indiscutible en su categoría de peso corporal. Mientras, el concurso de Tamara Miquel sigue siendo una incógnita a causa de una lesión muscular sufrida hace un mes.
El fin de semana ofrece una doble cita en el mundo del judo. Ambas se celebran este sábado. Por una parte, la alicantina Ana Pérez Box viaja a Glasgow para disputar una Copa del Mundo absoluta, su primera gran competición del nuevo curso, cuya principal cita es el Campeonato de Europa sub 23 en noviembre. Por otra, la joven María Ortiz participará en la Copa de España junior de judo que se celebra en Valencia.
Por último, este sábado también se disputa el Campeonato de España junior de ciclismo BMX. La cita tendrá lugar en Terrassa. El alicantino Juan Vicente Giner está ante su gran prueba del año. Busca revalidar el título obtenido en 2015.