El fin de semana arranca con fuerza. Ni más ni menos que con un Campeonato de Europa sub 23 de judo, certamen que se disputa en Tel Aviv, Israel. La representante del Proyecto FER es la alicantina Ana Pérez Box, quien el pasado año fue quinta y rozó el podio en esta misma competición. Ana participa hoy, viernes 11 de noviembre, y lo hace aquejada de unas molestias en el codo derecho que muy posiblemente le obliguen a pasar por el quirófano antes de que acabe el año.
La agenda incluye, además, otras citas con las artes marciales. También en judo, Alba Gutiérrez (menos de 63 kg), María Ortiz (menos de 57 kg) y Victoria Serrano (menos de 70 kg) afrontan este sábado la Súper Copa de España junior en la localidad de Amurrio, Álava. Mientras, en taekwondo, Raúl Martínez (menos de 80 kg) y Daniel Ros (menos de 87 kg) abren la temporada con la presencia en el Open de Croacia. La gran cita del nuevo ejercicio para los dos deportistas alicantinos llegará el próximo mes de mayo, en el Campeonato del Mundo, previsto en Corea.
Mientras, este fin de semana comienza en Papúa Nueva Guinea el Mundial sub 20 de fútbol femenino. La selección española es uno de los 16 combinados participantes. En el equipo nacional figura la deportista FER Lucía Gómez García. España comparte grupo con Canadá (encuentro previsto para este domingo), Japón y Nigeria. Los dos primeros clasificados pasan a cuartos de final. Por su parte, el esgrimista Manu Bargues afronta en Medina del Campo, Valladolid, el primer ranking nacional absoluto de espada de la temporada
Para finalizar, citas con la lucha olímpica y con el tiro. En la primera disciplina, los luchadores FER Roberto Plumed y Adrián Valero viajan a la ciudad francesa de Clermont Ferrand para competir en un prestigioso Torneo Internacional de categoría absoluta. Por último, Gloria Fernández Caballero, de tan solo 15 años, es una de las 11 participantes en el Campeonato de España de jóvenes promesas de tiro olímpico que se celebra en Granada. Gloria competirá en categoría cadete. Esta prueba es de rango inferior al Campeonato de España junior, certamen que Gloria se adjudicó brillantemente el pasado mes de febrero.