Superada la alta intensidad competitiva de la parte central del verano, la agenda del Proyecto FER empieza a darse un respiro. No obstante, aunque pocos, los eventos previstos para las próximas jornadas tienen su atractivo. Marsella, Kazán, La Coruña y Fuengirola son los destinos que acogen a los deportistas FER en el primer fin de semana de septiembre.
La primera parada nos lleva hasta Francia. En Marsella, el joven Kike Luján disputa el Campeonato del Mundo sub23 de vela, clase 49er, modalidad olímpica y en la que se compite por parejas. Desde el pasado martes, el regatista gandiense se encuentra en plena competición mundialista junto a otras 52 embarcaciones. De momento, el deportista FER, que forma tándem con el alicantino Antonio Torrado, ocupa la 14ª plaza. Después de un positivo inicio, ayer perdieron posiciones a causa de un fuera de línea. El evento concluye mañana sábado.
Mientras, en Kazán, se disputa la segunda y última jornada del Campeonato de Europa femenino de rugby 7, certamen que reúne a doce selecciones del viejo continente. El combinado español está formado por jugadoras que participaron en el Mundial del pasado mes de julio y por jóvenes promesas, entre las que destaca la deportista FER María Calvo. España sólo pudo cosechar una discreta séptima plaza en la serie anterior, disputada a principios de julio en Francia. En esta segunda serie, se enfrentará en la fase de grupos a Francia, Bélgica y Alemania. El combinado nacional mantiene viva la esperanza de hacer un gran papel en esta segunda y última jornada, y mejorar la séptima plaza provisional que ocupa hasta el momento.
Ya en territorio doméstico, destacan dos Campeonatos de España. El primero, en La Coruña, donde Roberto Sánchez Mantecón disputará el Nacional absoluto de triatlón distancia olímpica. El deportista de Manises llega a la ciudad gallega en un magnifico estado de forma y con la moral muy alta tras la medalla de bronce alcanzada en el Campeonato de Europa absoluto en distancia sprint, el pasado mes de julio en Estonia. Este fin de semana, tendrá la oportunidad de reivindicarse, de nuevo, entre los mejores del panorama nacional. Una buena puesta a punto de cara a su gran cita del año, el Campeonato del Mundo sub23, previsto para dentro de dos semanas en Australia.
Al sur de la península, en Fuengirola, se celebra el Campeonato de España senior de vóley playa. Desde hoy, dos deportistas FER se encuentran en las playas malagueñas. En categoría femenina, la oriolana Paula Soria, que forma pareja con la madrileña Belén Carro, es una de las grandes favoritas para adjudicarse el título. Y más, con la baja de la también FER Liliana Fernández. La alicantina todavía no está plenamente recuperada de la lesión sufrida en su mano derecha durante el Europeo del pasado mes de julio, y ha optado por reservarse de cara a los primeros torneos puntuables para Tokio 2020 a partir de octubre. Mientras, en el torneo masculino, compite el joven Pablo Pérez Suárez.