Sin puentes para el Proyecto FER. Al menos, para algunos de sus representantes. En una semana cargada de jornadas festivas, la actividad no ha decrecido para el equipo FER. No tanto en cantidad como en calidad de los eventos en los que participan algunos de sus integrantes. Es el caso de Silvia Navarro y Lara González, dos de las componentes de la selección española de balonmano femenino que está disputando en Suecia el Campeonato de Europa absoluto. Ambas contribuían ayer de forma muy notable a la brillante victoria del combinado nacional ante Eslovenia, un triunfo que minimizaba el impacto negativo de las derrotas frente a Suecia y Serbia, y que permitía el pase de las “guerreras” a la siguiente fase de torneo. A partir de ahora, a España le quedan tres nuevos encuentros: contra Francia, Alemania y Holanda. Los días de los mismos, sábado, lunes y miércoles. En principio, la selección está obligada a un pleno de victorias para alcanzar las semifinales y luchar por las medallas. Con dos triunfos, quizás, no sea suficiente. El reto es mayúsculo. Más que nunca, habrá que apelar al célebre carácter competitivo de las chicas de Jorge Dueñas para soñar con la proeza.
Otro gran acontecimiento que se está celebrando durante estos días es la final de la Copa del Mundo de vela en Melbourne, Australia. En la categoría RS:X, el certamen reúne a algunos de los mejores regatistas del mundo. De momento, se han desarrollado 4 jornadas. A falta de las últimas regatas (el evento concluye este sábado con la Medal Race, en la que intervienen los 10 primeros de la clasificación general), el deportista FER Iván Pastor ocupa una fantástica segunda plaza. Llega a la sesión definitiva con las todas las opciones de repetir el éxito logrado el pasado año en Abu Dabi, donde se proclamó campeón.
Mientras, el taekwondo ofrece una doble cita. Por una parte, Daniel Ros viaja hasta Azerbaiyán para competir en el prestigioso Grand Prix del país asiático. El deportista catralense aspira a certificar la mejora experimentada hace dos semanas en el Open de Israel, donde obtuvo la medalla de bronce. Mucho más cerca, en Alicante, se celebra el Campeonato de España absoluto por clubes, evento que cuenta con la participación de los FER Raúl Martínez, Blanca Palmer y Natalia Núñez.
Por último, en tenis, Sara Sorribes y Bernabé Zapata viajarán a Mallorca en los próximos días para disputar el Campeonato de España de tenis que arranca el lunes 12. Tanto el cuadro masculino como el femenino acogen la participación de destacados jugadores y jugadoras del panorama nacional. Sara Sorribes, por cierto, conocía esta semana la buena noticia de su clasificación directa para el cuadro final del Abierto de Australia, el primer grand slam de la temporada y cuya disputa está prevista para el mes de enero.