Sin suerte hasta el momento, pero con la esperanza de enderezarlo. El fin de semana ha arrancado con resultados discretos. Hasta ahora, los eventos celebrados ofrecen el siguiente balance: en el Campeonato del Mundo absoluto de judo que se celebra en Azerbaiyán, Ana Pérez Box ha caído eliminada en el primer combate ante una rival polaca. La joven judoca alicantina ha acusado la inexperiencia en su primer mundial absoluto. Este domingo, llegará el turno de Isabel Puche, quien ya ha disputado cuatro certámenes mundialistas. Hasta la fecha, su límite se encuentra en los octavos de final, ronda que ha alcanzado en dos ocasiones.
La segunda gran cita del fin de semana es el Gran Prix de China de taekwondo. Ayer, Daniel Ros perdía en el primer cruce, los dieciseisavos de final, exactamente lo mismo que le ha ocurrido hoy a Blanca Palmer. Quien más lejos ha llegado ha sido Raúl Martínez. El deportista ilicitano ha ganado dos asaltos, pero ha cedido en los cuartos de final ante el campeón olímpico de su categoría (-80kg).
Todavía lejos de nuestras fronteras, hasta Alanya, Turquía, ha viajado Roberto Sánchez Mantecón para disputar una nueva Copa de Europa de triatlón distancia olímpica. El deportista FER continua inmerso en una temporada frenética. El pasado fin de semana, finalizaba el Campeonato del Mundo sub23 de Australia en la vigésima plaza, un resultado que no colmó por completo sus aspiraciones. Tras esta prueba en Turquía, sólo le quedará por disputar otro de los grandes exámenes de su temporada: el Campeonato de Europa sub23, previsto para finales de octubre en Israel.
Y ya en territorio nacional, la atención estará centrada en el Campeonato de España absoluto de ciclismo en pista cubierta, evento que se celebra en el Velódromo Luis Puig de Valencia. Alejandro Martínez Chorro, Sebastián Mora, Sandra Alonso e Isabel Ferreres componen la delegación del Proyecto FER en el velódromo valenciano. Sebastián Mora representa uno de los principales reclamos del certamen. Subcampeón de Europa y cuarto en el Campeonato del Mundo en 2018, el deportista de Villareal será uno de los favoritos para proclamarse campeón en las pruebas de persecución por equipos y madison. Mora concibe este Campeonato como un ensayo de cara a las Copas del Mundo que empezará a disputar a partir del próximo mes de octubre. Por su parte, Alejandro Martínez Chorro, competirá en velocidad individual, velocidad por equipos y keirin. El de San Vicent del Raspeig aspira a realizar un gran campeonato que le saque la espinita de su discreta actuación en el Campeonato de Europa sub23 del pasado mes de julio, evento en el que tampoco pudo brillar Isabel Ferreres. La ciclista castellonense disputará este fin de semana las pruebas de velocidad por equipos y madison. En esta última modalidad, formará pareja con Sandra Alonso.