Deporte para dar y tomar. El inminente fin de semana se perfila como uno de los más prolíficos del año 2016 en oferta y propuestas para el Proyecto FER. Apasionante para los amantes del deporte. Problemático para quienes sean indecisos y tuvieran que quedarse con una sola opción de la poblada agenda. La larga retahíla de eventos se inicia este mismo viernes con judo y rugby. Con respecto a la primera modalidad, Laura Gómez afrontaba su cuarta comparecencia del año con la presencia en el Grand Prix de Düsseldorf, en Alemania. A la judoca valenciana le urgía un buen resultado para recuperar parte de las opciones de estar en Rio que ha perdido tras sus últimas actuaciones. Tampoco ha podido obtenerlo. Ha sido eliminada en la primera ronda, en los octavos de final.
El enorme caudal deportivo del fin de semana que se avecina se plasma en la celebración de hasta tres Campeonatos de España. Todos ellos, atractivos y con presencia de representantes FER. Por ejemplo, el Nacional de taekwondo en categoría absoluta que se disputa en Madrid. Al margen de esperar que Raúl Martínez y Daniel Ros extiendan sus reinados en sus respectivas categorías de peso, el aliciente reside en comprobar las respuestas de Tamara Miquel y Blanca Palmer, ambas todavía en edad junior. Otro Campeonato de España fijado para las próximas 24 horas es el absoluto de lucha grecorromana en Murcia. Roberto Plumed, que viene de ser plata en la división sub 23, afronta este certamen como un ensayo para su gran cita del año, el Nacional junior en abril.
La trilogía de Campeonatos de España se completa con el de atletismo de la categoría sub 23 en pista cubierta. Un total de 5 deportistas FER se desplazan hasta el velódromo de Anoeta, en San Sebastián. Son Fátima Diame (longitiud), Judit Prats (peso), Fernando Ramos (longitud), Daniel Mazón (60m lisos) y Adrián Sobrino (altura). Casi todos ellos albergan serias opciones de conseguir medalla. Además, Marcos Ruiz afrontará en Salamanca el Nacional sub 23 de heptathlon. Todavía en atletismo, el triplista Pablo Torrijos afronta la reunión atlética de Metz, en Francia, su cuarta prueba del año. El pasado fin de semana, el castellonense conseguía un salto de 16,68m y se quedaba a 17 centímetros de la mínima olímpica. Además, Mar Jover disputará la longitud del Meeting Internacional de Glasgow.
La lista de previsiones deportivas de las próximas 48 horas se completa con el Torneo Estatal femenino de tenis de mesa que se disputa en Valladolid, una suerte de Campeonato de España que reúne a las 48 mejores jugadoras juveniles de todo el territorio nacional, entre las cuales se encuentra la alicantina Marina Ñiguez. Por último, durante este fin de semana, el regatista Iván Pastor ultimará la preparación de un evento de gran relevancia: el Campeonato del Mundo de vela, clase RS:X, que se celebra desde el lunes 22 y hasta el sábado 27 en Eilat, Israel. El deportista de Santa Pola aspira a mejorar la séptima posición alcanzada en el Mundial del pasado año desarrollado en Omán