Una pequeña tregua. El primer fin de semana de julio se presenta con un equipaje más ligero de lo que es habitual. Un paréntesis pasajero a la espera de que las siguientes fechas vuelvan a ofrecer la habitual efervescencia competitiva. Precisamente, tras un pequeño respiro de unos días, la jugadora de vóley playa Liliana Fernández ha retomado su particular cuenta atrás hacia los Juegos de Rio. La deportista alicantina se encuentra disputando el prestigioso torneo del Major Porec croata, la antepenúltima cita antes de comparecer en la arena olímpica de Brasil.
Con respecto al atletismo, Eusebio Cáceres y Pablo Torrijos disponen este fin de semana de la penúltima oportunidad de conseguir la marca que les clasifique para los Juegos de Rio. Eusebio, en longitud, y Pablo, en triple, buscarán sus saltos olímpicos en un control que tendrá lugar en Sierra Nevada. Si no logran este fin de semana, se lo jugarán todo a una carta durante la próxima semana en el Campeonato de Europa de Ámsterdam. Todavía en clave atlética, después de los sub 23 y los juveniles, este fin de semana es el turno de los junior, que disputan en Castellón su Campeonato de España al aire libre. Un total de 7 deportistas del Proyecto FER competirán en las pistas del estadio Gaetà Huguet y buscarán proclamarse campeones nacionales. Son los siguientes: Nuria Garcia Arcos, en triple; Carmen Ramos Vellón (que no hará el heptatlón para reservarse de cara al Mundial de la categoría de mitad de julio) en longitud y jabalina; Andrea Verdú, en los 100m; Marina Conesa, en dico; Eugenio Teodoro, en salto de altura; Thierno Amadou, en longitud; y Víctor Pastor, en decatlón
Además, la esgrima nacional vive este fin de semana su gran fiesta del año 2016 con la disputa del Campeonato de España absoluto en Valladolid. El Proyecto FER estará representado por dos tiradores. En la competición masculina, Manu Bargues tomará parte en la modalidad de espada. El deportista valenciano, que viene de ser uno de los cuatro componentes de la selección española en el Europeo absoluto, se plantea el objetivo de llegar hasta los cuartos de final; es decir, acabar, como mínimo, entre los 8 primeros en el certamen. Mientras, en féminas, Diana Victoria Mondéjar es una de las principales favoritas para ser campeona de España absoluta en la disciplina de florete.