El gimnasta Néstor Abad es uno de los principales nombres propios del Proyecto FER para este fin de semana. Justo un año después de romperse por segunda vez el ligamento cruzado y el menisco de la rodilla derecha, Néstor regresa a la competición con la disputa de una prueba correspondiente a la Liga Italiana.
De momento, desde que retomó los entrenamientos a principios de diciembre, las sensaciones han sido muy positivas y no ha sentido ninguna molestia en la rodilla. Mañana, en Italia, competirá en anillas, barra fija, caballo con arcos y paralelas. El gimnasta FER concibe esta cita como un ensayo general de cara al Campeonato de Europa que se celebrará en Montpellier (Francia) el próximo mes de abril.
Mientras, el atletismo vuelve a ofrecer una agenda tan densa como interesante. Para empezar, todos los focos apuntarán de nuevo a Eusebio Cáceres. Después de su espectacular salto de 8,16 en Karlsruhe (mejor marca mundial en longitud en lo que llevamos de 2015), el de Onil participa mañana en el meeting de Gante, Bélgica, dispuesto a seguir «volando» y a demostrar que éste puede ser el año de su definitiva eclosión.
Todavía en atletismo, pero en clave nacional y autonómica, la atención estará centrada en dos competiciones. Por una parte, Zaragoza acoge una reunión en la que Pablo Torrijos intentará conseguir la mínima en triple salto (16,45) para participar en el Europeo de pista cubierta del 6,7 y 8 de marzo en Praga. Por otra, muchos atletas jóvenes como Hector Cabrera, Nuria García Arcos o Izan Ahicart participaran en el Campeonato Autonómico Absoluto, donde uno de los grandes reclamos será saber si la veterana Concha Montaner alcanza en la longitud el deseado salto de 6,50 para estar también en Praga dentro de un mes.
Además, el joven esgrimista Manu Bargues competirá en la prueba de la Copa del Mundo que se va a celebrar en Letonia, mientras que David Levecq y José Antonio Marí participarán en el Campeonato de Cataluña de natación adaptada y otra nadadora, Lidón Muñoz del Campo, estará en la Copa Catalana.
La agenda también incluye a la judoka Marta Ortiz, quien disputará el Campeonato Universitario de Valencia, a Jesús Gomar, quien competirá en el duatlón de Alicante, a Sebastián Mora, concentrado con la selección española de cara al Mundial de ciclismo en pista de dentro de 2 semanas en París, y a José Luis Giera, que disputa con el ONCE Alicante (en este caso en Tarragona) una nueva jornada de la liga de fútbol sala adaptado.
Por último, a partir del lunes, ya una vez concluido el fin de semana, el seguimiento se centrará en las jóvenes Blanca Palmar y Tamara Miquel, quienes viajan a Turquía para, a principios de la próxima semana, disputar el Campeonato de Europa por clubes de taekwondo. Las dos deportistas FER competirán representando al Club Olimpo de Sedaví.