Repóquer de citas. El primer fin de semana de febrero se inaugura con la atención diversificada en cinco focos competitivos: tres en el extranjero, dos en territorio nacional. Los dos certámenes previstos lejos de las fronteras españolas se presentan absolutamente vinculados a la lucha por conseguir la clasificación olímpica e implican a tres deportistas del Proyecto FER. Dos de ellos, los atletas Pablo Torrijos y Eusebio Cáceres, comparecen en el Meeting Internacional de Karlsruhe, en Alemania. Para Eusebio, su participación en tierras germánicas representa el estreno en la actual temporada y su primera oportunidad de alcanzar los deseados 8,15m que le catapulten a la prueba de salto de longitud del estadio olímpico. Si el deportista de Onil repitiera su actuación del pasado año en esta prueba, cuando saltó 8,16m, durante este mismo fin de semana se aseguraría su presencia en Rio 2016.
Por su parte, para Pablo Torrijos, la reunión atlética de Karlsruhe significa su segunda competición en este curso recientemente inaugurado. El triplista castellonense debutó el pasado fin de semana en el transcurso de la Copa del Rey celebrada en Valencia. Saltó 16,17m, 68 centímetros menos que la mínima olímpica del triple salto y que está fijada en 16,85m. También hasta el extranjero viaja Laura Gómez. En concreto, hasta Francia. La judoca valenciana afronta en la capital francesa el Grand Slam Villa de Paris. Es su tercera prueba desde que se inició 2016. Con anterioridad, había competido sin excesiva fortuna en la Copa del Mundo de Túnez y en el Grand Prix de Cuba. Esta cita fijada en Paris presenta una importancia capital y una enorme incidencia en la carrera hacia los Juegos de Rio gracias a la cantidad de puntos que reparte. También en Francia se encuentra la tenista Sara Sorribes, quien está compitiendo toda la semana en el Torneo ITF de Grenoble. Ya ha alcanzado los cuartos de final.
Ya en clave nacional, dos son los deportes con presencia de deportistas FER durante este fin de semana. Por una parte, Murcia acoge el Campeonato de España de lucha grecorromana en la categoría sub 23, competición en la que, pese a estar todavía en etapa junior, participarán Adrián Valero y Roberto Plumed. Este último (junior de último año) se ha marcado el ambicioso objetivo de proclamarse campeón nacional sub 23 en su división de peso corporal, menos de 75 kg. Para finalizar, en natación, Ester Muñoz del Campo participará en el Campeonato de España infantil y junior por Comunidades Autónomas en Oviedo.