Un sábado y un domingo de 5 estrellas. El Proyecto FER se adentra en un fin de semana de un altísimo nivel deportivo y con un sinfín de alicientes. No siempre coinciden tres Campeonatos del Mundo y dos Campeonatos de Europa. El calendario ha querido ofrecer una espectacular concatenación de acontecimientos. El primer gran evento en reclamar la atención es el Campeonato del Mundo de vela en su modalidad RS:X, competición que se está desarrollando durante toda la semana en Omán y que concluye este sábado, 24 de octubre. A falta de solo una jornada para la conclusión del certamen, la Medal Race de este sábado, el regatista FER Iván Pastor ocupa una fantástica quinta plaza y mantiene intactas las opciones de acabar en el podio.
Mientras el Campeonato del Mundo de vela entra en su recta final, el Mundial de atletismo paralímpico, que se celebra en Doha, empieza a dar sus primeros pasos. Y la competición no ha podido comenzar mejor para el Proyecto FER. En la jornada inaugural de este jueves, 22 de octubre, Kim López alcanzó el bronce en el lanzamiento de peso de la categoría F12, mientras que Iván José Cano Blanco quedó segundo en el salto de longitud F13. Las opciones de medalla regresan el lunes, con la final de jabalina F12 para Héctor Cabrera, y el martes, con la final de disco F11 para David Casinos, que intentará seguir ampliando su leyenda.
Mientras, el fin de semana acoge dos Campeonatos de Europa para sendos deportistas del Proyecto FER. En realidad, uno de ellos ya se ha celebrado. La joven taekwondista Blanca Palmer ha quedado eliminada en los cuartos de final del Europeo junior que se celebra en Letonia. Además, Joan Calatayud ya se encuentra en Portugal, donde este próximo domingo inicia el Campeonato de Europa sub 19 de rugby 15 con el partido frente a Alemania. Una victoria permitirá al equipo nacional luchar de la primera a la cuarta plaza; una derrota les obliga a jugar de la quinta a la octava. Por si faltaba algo, este próximo domingo, 25 de octubre, la selección española masculina ultimará la preparación del Campeonato del Mundo de gimnasia artística en Glasgow que, para el combinado nacional, empieza el lunes. El deportista FER Néstor Abad encabeza el equipo español, cuyo objetivo más realista es ocupar una plaza entre la novena y la decimosexta para acudir al Preolímpico.
El fin de semana se completa con una amplia oferta de acontecimientos. Así, en triatlón, a pesar de la lesión sufrida el pasado sábado en Turquía, Tamara Gómez cierra el año 2015 con la presencia en la Copa del Mundo de Tongyeong, en Corea, mientras que Roberto Sánchez y Jesús Gomar tomarán parte en una Copa continental en Marruecos. Además, en esgrima, Guillermo Sánchez se desplaza hasta Suiza para disputar una Copa del Mundo en categoría senior, y la tiradora Diana Victoria Mondéjar abre la temporada compitiendo en la prueba del ranking nacional absoluto en Barcelona.