Judo, atletismo, gimnasia, voley playa y ciclismo. Éstas son las 5 disciplinas que componen la agenda del Proyecto FER durante este penúltimo fin de semana de mayo. Uno de los acontecimientos más atractivos se desarrolla en Rabat. Hasta Marruecos se ha desplazado Laura Gómez para tomar parte en el torneo Master de judo, competición que reúne a los 16 mejores judokas del ranking mundial en cada categoría de peso corporal. Después de no celebrarse en 2014, la Federación Internacional ha recuperado este certamen y lo ha trasladado por primera vez del continente asiático al africano. Tras no obtener puntos ni en el Grand Prix de Zagreb ni en el Grand Slam de Bakú, la deportista FER (menos de 52 kg) busca sumar para reforzar su candidatura olímpica para Rio 2016.
Además, este fin de semana se desarrolla la segunda jornada de la liga de clubes de atletismo. Después de esta segunda entrega, ya se conocerán los 8 equipos que se clasifican para la gran final de la competición, prevista para el segundo sábado de junio. En esta ocasión, un total de 10 atletas FER son los movilizados por sus respectivos clubes. En categoría masculina participaran Pablo Torrijos, Daniel Andújar y Daniel Mazón con el Playas de Castellón, y Marcos Ruiz con el Fent Camí Mislata; en categoría femenina intervendrán Concha Montaner, Paula Ferrándiz y Judit Prats con el Playas, y María del Mar Jover, Ana Garijo y Fátima Diame con el Valencia Terra y Mar. Por cierto, los dos clubes son anfitriones de la competición en sus respectivos grupos.
Mientras, a menos un mes de los Primeros Juegos Europeos, fijados en Bakú para la segunda quincena del mes de junio, la selección española de gimnasia rítmica afronta durante este fin de semana una nueva Copa del Mundo en Uzbekistán. En las anteriores Copas mundiales, las celebradas en marzo y abril en Lisboa y Pésaro respectivamente, el combinado nacional, con las gimnastas FER Alejandra Quereda y Elena López como dos de sus integrantes, alcanzó sendas medallas de bronce en el concurso global. También en territorio extranjero compite la jugadora de vóley playa Paula Soria. Concretamente, en el Open de Praga. Al igual que la pasada semana en Suiza, la alicantina, que forma pareja con la malagueña Ángela Lobato, ha superado la previa y la fase de grupos, y se ha plantado en los cruces definitivos, que arrancan en los dieciseisavos de final.
Por lo que respecta al ciclismo, la Copa de España femenina de ciclismo en línea ofrece la quinta prueba de la temporada. Tras las citas de Ávila, Zamora, Burgos y Pontevedra, llega el turno de Murcia. La delegación FER volverá a estar integrada por la sub 23 Cristina Martínez Bonafé (que viene de ganar una etapa de la Vuelta a Guipúzcua) y por las junior Sandra Alonso, Empar Félix e Isabel Ferreres, que tan buen rendimiento están ofreciendo hasta el momento. Otra representante femenina es Marta Ortiz. La deportista de Torrent, bronce hace unos meses en el Campeonato de España junior, disputa este fin de semana una Copa de Europa en la ciudad de La Coruña.