El fin de semana promete. A falta de las rectas finales de determinadas competiciones y torneos, los inicios firmados en los mismos por los deportistas FER generan ilusión. Para comenzar, la alicantina Liliana Fernández, junto a su compañera Elsa Baquerizo, está inmersa en la cuarta gran prueba internacional del ejercicio 2016, el Open que se celebra en la ciudad china de Fuzhou. De momento, ayer superaba la fase de grupos y se adentraba en la etapa decisiva y más atractiva de la competición, los cruces definitivos, que se inician este viernes a partir de los octavos de final. Peor suerte ha tenido Paula Soria, que no pasaba de la previa.
Mientras, el Campeonato del Mundo sub 20 de rugby 15, que se desarrolla en Zimbabue, continúa su curso. La selección española, que debutaba el pasado martes con una espectacular victoria ante Hong Kong por 44 a 8, afronta este sábado el segundo compromiso de la competición ante Namibia. El combinado nacional, en el que se encuentra el deportista FER Joan Calatayud, cerrará la fase de grupos este próximo miércoles 27 contra Estados Unidos. Solo el primer clasificado de los cuatro conjuntos del grupo jugará la gran final. Si ocupa la segunda plaza, luchará por la medalla de bronce.
Por lo que respecta a las competiciones individuales, a 10 días del inicio y la celebración del Campeonato de Europa de natación paralímpica en Portugal, donde cuatro nadadores FER buscarán las mínimas A que les garanticen plenamente su presencia en Rio 2016, dos de ellos, José Antonio Marí y David Levecq, disputan en Brasil un test o ensayo en la piscina que durante los meses de agosto y septiembre acogerá la natación olímpica y paralímpica. Además, en tenis, Sara Sorribes asalta el acceso al cuadro final del torneo WTA de Rabat, Marruecos. Para ello, deberá ganar los dos partidos de la fase previa. Mientras, el también tenista Bernabé Zapata ya se encuentra en los cuartos de final del torneo ITF que se celebra en Majadahonda. Ya es su mejor resultado del año.
Por su parte, Polina Berezina encara en Gijón la Copa de la Reina de gimnasia rítmica, un campeonato en el que se compite por Comunidades Autónomas. La Federación Valenciana desplaza un equipo formado por tres gimnastas, entre las cuales figura Polina, quien se ocupará tres de los cinco ejercicios que debe afrontar cada conjunto autonómico. En concreto, Polina hará pelota, mazas y cinta. Se conceden medallas individuales a las tres primeras de cada modalidad o ejercicio, y se establece una clasificación global por Federaciones Territoriales. Por último, el ciclista alicantino Alejandro Gómiz participará en una nueva prueba de la Copa de España masculina de ciclismo en ruta, una cita que tendrá lugar en la población valenciana de Villanueva de Castellón.