De Suiza a Valladolid. Del triatlón al judo. De París a Castellón. Del ciclismo al taekwondo. El tercer fin de semana de octubre acoge todo un cruce de destinos y deportes que da, como dibujo final, una completísima agenda de competiciones para el Proyecto FER. Uno de los principales epicentros se localiza en Suiza, sede del Campeonato de Europa de ciclismo en pista, el quinto certamen continental que disputa Sebastián Mora. El deportista FER ya ha participado en dos disciplinas: fue décimo con el combinado español y no paso a las rondas finales en persecución por equipos, pero este jueves, 15 de octubre, logró un gran éxito con la medalla de oro en la modalidad de scratch, el mayor triunfo de su carrera deportiva. Todavía ha de afrontar las pruebas de persecución individual y madison.
Otra de las citas importantes del fin de semana pasa por el taekwondo y por el Grand Prix que se celebra en Manchester. Los mejores exponentes de esta especialidad concurren a una prueba que, prácticamente, supone la última cita del año para Raúl Martínez y Daniel Ros. Ambos se han propuesto mejorar los resultados obtenidos en los anteriores certámenes de estas características desarrollados en Moscú y Turquía, y en los que no superaron la ronda de los octavos de final.
El fin de semana también será el momento en que Iván Pastor ultime la preparación del Campeonato del Mundo de vela, que en esta edición de 2015 se celebra en Omán, Asia. Es el décimo Mundial que afronta el regatista alicantino en la modalidad RS:X. De momento, su mejor resultado llegó en el año 2008, una quinta plaza alcanzada en Nueva Zelanda. Mientras, hasta Francia viajan dos integrantes femeninas del Proyecto FER. Practican diferentes modalidades y encaran sus retos con diferentes planteamientos. Por una parte, Laura Gómez tiene previsto afrontar un nuevo capítulo de su frenético mes de octubre, el Grand Slam de Paris. La cita comporta mucha importancia por la cantidad de puntos de cara a la clasificación para Rio 2016.
La judoka valenciana parece que competirá finalmente, pero mermada de condiciones físicas causa de un esguince en la muñeca. También en Francia estará presente Anna Sanchis. La ciclista de Xàtiva, contenta por la octava plaza de la pasada semana en el Giro dell’Emilia, disputa la conocida como Crono de las Naciones y pone punto y final a un ejercicio marcado por el éxito del doblete nacional en Cáceres, pero también por las numerosas lesiones y desgracias
La lista de deportistas FER que compiten en el extranjero la completa Tamara Gómez. La triatleta ilicitana participa en la Copa del Mundo de Alanya, Turquía, la séptima y penúltima de las previstas en 2015. Ya en territorio nacional, el Proyecto FER estará presente en cuatro competiciones. Para empezar, 7 deportistas FER (Adrián Sobrino, Alejandro Kedar, Axel Vives, Dani Mazón, Víctor Pastor, Paula Ferrándiz y Judit Prats) defenderán al Playas de Castellón, indiscutible favorito, en el Campeonato de España junior de clubes, previsto en la capital castellonense para este próximo sábado.
Además, después de comenzar la temporada hace dos semanas en el Open Internacional de Budapest, los esgrimistas Manu Bargues y Guillermo Sánchez Rodríguez disputan la primera el primer ranking nacional en Valladolid. Para finalizar, los jóvenes halteras Yves Ibáñez y Christian Millán disputan con sus respectivos clubes (Atlético Club Gandía y Valencia Club de Halterofilia respectivamente) la final del Campeonato de España de clubes, competición que reúne a los 12 mejores combinados de España y que se desarrolla este sábado, 17 de octubre, en Madrid.
Y por último, después de muchos meses sin competir, los judokas más jóvenes del Proyecto FER, León Villar, Marta Ortiz y Rosa Ferrer, reaparecen en competición oficial en la Supercopa de categoría junior que va a celebrarse en Alicante.