Con la conclusión y los desenlaces de un Campeonato del Mundo y de un Campeonato de Europa, el Proyecto FER se dispone a vivir un apasionante fin de semana deportivo. Por orden cronológico, este sábado, 12 de septiembre, finaliza el segundo Europeo de vela paralímpica, competición que, al igual que en 2014, se está desarrollando en aguas valencianas. En la modalidad 2.4mR participa Rafa Andarias. En la recta final del certamen, el regatista de Xàbia se encuentra en la octava posición. El deportista FER finalizó la jornada del viernes bastante satisfecho por la mejoría experimentada con respecto a la primera jornada. Su particular remontada está en marcha. El reto, situar-se cerca del podio, tal y como ya hizo el pasado año, cuando acabó cuarto.
Además, este segundo fin de semana de septiembre acoge el momento supremo y clave del año para Alejandra Quereda y Elena López. Ambas deportistas FER forman parte de la selección española que compite en el Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica, que durante toda esta semana se está celebrando en Stuttgart, Alemania. Tras no subir al podio en los Juegos Europeos de Bakú, el equipo nacional mejoró sus prestaciones en las dos Copas del Mundo disputadas en agosto, sobre todo en la de Kazán, en la que obtuvo la sexta posición tras unas polémicas y discutibles deliberaciones de los jueces. El objetivo marcado en Stuttgart es muy claro: conseguir en el concurso general una de las ocho primeras plazas que conceden el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. A pesar de la feroz competencia y del altísimo nivel existente, el desafío se antoja alcanzable.
Por lo demás, el resto de epicentros competitivos para los deportistas FER vuelven a localizarse, en la mayoría de los casos, en territorio extranjero. Son los casos de Sara Sorribes y de Maurice Eckhard. Tras dos grandes partidos en las dos primeras rondas, Sara ha caído eliminada en los cuartos de final del torneo WTA de Dailán, China. No obstante, sus sensaciones han sido muy positivas después de estar casi un mes de baja por una lesión muscular. Por su parte, Maurice Eckhard pone punto y final a intenso y exitoso 2015 con la presencia en la cuarta y última prueba de la Copa del Mundo de ciclismo paralímpico, cita que se desarrolla en la ciudad sudafricana de Durban. Maurice, que en las tres series anteriores ha alcanzado 3 podios de los 6 posibles, es segundo en la clasificación general de la Copa del Mundo. Como siempre, afrontará las modalidades de contrarreloj y ruta.
Además, después del Campeonato del Mundo de Pekín, el atletismo ya ofrece los últimos capítulos de la temporada. Tras saltar el pasado martes en la localidad italiana de Rovereto, Pablo Torrijos afronta dos nuevas reuniones durante este fin de semana: este viernes, día 11, estará presente en el meeting de Bruselas, el decimocuarto y último de los que han compuesto la Diamond League de 2015, y este domingo, día 13, regresará a Italia para competir en la población de Rieti. Por último, Cristina Martínez Bonafé y Anna Sanchis disputarán este domingo la Madrid Challenge by la Vuelta, una prueba en el mismo circuito de Madrid que instantes después acogerá los últimos kilómetros de la Vuelta Ciclista a España. Por cierto, para Anna Sanchis esta carrera supondrá el último ensayo antes de afrontar el Campeonato del Mundo de ruta. La deportista de Xàtiva ha sido convocada por la selección española para disputar el Mundial, que este año se celebra del 22 al 27 de septiembre en Richmond, Estados Unidos.