Segunda entrega del fin de semana deportivo para el Proyecto FER. Las últimas jornadas también han ofrecido muy buenas noticias en gimnasia rítmica y vóley playa.
Gran mejoría del conjunto español de gimnasia rítmica
Tras un decepcionante inicio de temporada, traducido en discretas actuaciones en las Copas del Mundo de Sofía y Bakú, el conjunto español de gimnasia rítmica ha experimentado un cambio radical y ha mejorado sensiblemente sus prestaciones durante este fin de semana. El evento que ha acogido la deseada y necesaria transformación ha sido la Copa del Mundo celebrada en Pamplona. Del total de 10 países participantes, el combinado liderado por Alejandra Quereda ocupó la tercera plaza y, por tanto, se llevó la medalla de bronce en el all around o concurso completo. Especialmente brillante resultó el ejercicio de cinco aros, en el que, de hecho, obtuvieron una mayor puntuación a la recibida en el mixto (combinación de cintas y pelotas). Partícipes de este hito han sido las jóvenes deportistas FER Patricia Pérez Fos y Mireia Martínez López.
En las finales por aparatos, a las que acceden los 8 mejores conjuntos en la fase del all around (fase clasificatoria), se repitió la historia. España volvió a estar mucho mejor en el ejercicio de cinco aros. Tanto, que volvió a subir al podio para recibir la medalla de plata. En la final del mixto, el conjunto nacional no estuvo tan inspirado y, tras cometer diversos errores, finalizó en la quinta posición. En suma, una inyección de optimismo e ilusión a menos de un mes de la primera gran cita del año: el Campeonato de Europa (Israel, 16-19 de junio).
Paula Soria se adjudica el Pro Tour Future de vóley playa de Madrid
Cinco partidos, cinco victorias. Así de inmaculado resultó el paso de Paula Soria y su compañera, la joven malagueña Sofía González, por el Torneo Future de Madrid. Conclusión, la deportista alicantina se llevaba la medalla de oro con todo merecimiento. El título fue el justo premio a un juego sobrio, serio, regular y equilibrado. Paula, de 29 años, se encuentra en plena madurez. En Madrid, se ha mostrado especialmente certera y brillante en los remates.
Pese a este éxito, la pareja Soria-González no reúnen la puntuación suficiente para disputar, a mediados de junio, el Campeonato del Mundo en Roma. Por contra, sí acumulan muchas opciones de ir al Europeo (en agosto, en Múnich). El siguiente torneo de Paula Soria será el Pro Tour Future de Turquía, previsto del 16 al 19 de junio.
La selección española femenina de rugby seven seguirá en las Series Mundiales
No sin sufrimiento, y tras mucho suspense, el combinado nacional femenino logró la salvación en las Series Mundiales, el torneo de rugby 7 más prestigioso y célebre a nivel mundial. En la sexta y última fase de la temporada, desarrollada en Toulouse, la combinación entre la 11ª plaza de España y la 8ª posición de Brasil propició el descenso del equipo sudamericano y la permanencia del combinado español, del que forman parte las deportistas FER María Calvo Balaguer e Ingrid Algar.
Una vez asegurada la continuidad en las Series Mundiales, a la selección femenina de rugby seven le esperan otras pruebas de fuego en la segunda parte del año. Por ejemplo, las dos fases que integran el Campeonato de Europa de este año: la del 25 y 26 de junio en Portugal; y la del 2 y 3 de julio en Polonia. Más tarde, a mediados de julio, se adentrarán en una fase clasificatoria para el Campeonato del Mundo. Han de ocupar una de las cuatro primeras posiciones para estar en el Mundial, fijado en Sudáfrica entre el 8 y el 11 de septiembre.
Medalla de bronce para Adriana Rodríguez en la Copa de Europa junior de Málaga
Segundo podio del año para la joven judoca de Castalla. En abril, consiguió la plata en el Campeonato de España junior. Adriana, de 17 años, volverá a competir dentro de dos semanas en otra Copa de Europa junior. Esta vez, en Austria.