Vuelven Las Guerreras. Dos meses después de ocupar una meritoria cuarta plaza en el Campeonato del Mundo disputado entre la Comunitat Valenciana y Cataluña, la selección española regresa a la escena informativa para retomar la fase de clasificación del Campeonato de Europa de 2022. En concreto, el combinado nacional va a disputar dos encuentros. Ambos, frente a Hungría. El primero, el miércoles 2 de marzo, en territorio magiar. El segundo, tres días más tarde, el sábado 5, en el Palacio de Deportes de Santander.
El seleccionador nacional, el alicantino José Ignacio Prades, facilitó ayer la lista de convocadas para este doble choque ante Hungría. Fieles a su cita, “Las Guerreras FER” Silvia Navarro, Lara González y Paula Arcos se encuentran entre las elegidas. Las tres se reafirman como piezas básicas en el combinado español. Silvia sigue demostrando que es casi incombustible. A punto de cumplir los 43 años (lo hará el 20 de marzo), sigue ofreciendo unas sensacionales prestaciones en su equipo, el Rocasa de Gran Canaria. Lara regresa a la selección después del doloroso episodio sufrido a finales del pasado año: una lesión 24 horas antes del inicio del evento le impidió disputar el Campeonato del Mundo al lado de su Santa Pola natal y delante de su familia. Paula, por último, encuentra la merecida continuidad tras su mágica irrupción en el certamen mundialista. La joven deportista de Petrer, de tan sólo 20 años, está llamada a marcar una época en el equipo nacional.
“Son dos partidos muy interesantes. Primero, porque son oficiales y clasificatorios para el Europeo de 2022. Después, porque van a ser unos exámenes muy valiosos para comprobar que el gran nivel exhibido en el Campeonato del Mundo no fue un espejismo”, señala Silvia Navarro. Lara González, por su parte, comenta que se enfrentan “al rival, sin duda, más poderoso de nuestro grupo. Hungría es una selección potente, del máximo nivel internacional. Es decir, vamos a tener que ofrecer nuestra mejor versión si queremos saldar los dos partidos con sendas victorias”. Por último, Paula Arcos desea certificar, “cuanto antes, el pasaporte para el Campeonato de Europa. Si ganamos los dos partidos, estamos ya clasificadas. Con un triunfo, lo tenemos muy cerca. Al margen de ello, tengo muchas ganas de reencontrarme con la selección después de las buenas sensaciones que nos dejó el Campeonato del Mundo”, indica la jugadora alicantina.
Hasta el momento, de las seis jornadas que conforman la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2022, la selección ya ha disputado dos. En la ventana del mes de octubre, superó con autoridad a Eslovaquia, en Antequera, (33-28) y se impuso a Portugal, en suelo luso, por la mínima, (22-23). Ahora, la próxima semana, afronta el doble enfrentamiento ante Hungría, el rival más exigente del grupo. Cabe recordar que los dos primeros clasificados logran el pasaporte para el certamen continental de 2022, previsto para el mes de noviembre en Eslovenia, Macedonia y Montenegro.