Segunda parte de un octubre frenético. El ciclismo en pista internacional continúa inmerso en unas semanas de auténtico vértigo. Sin tregua. Sólo 10 días después de la conclusión del Campeonato de Europa en Suiza, está a punto de arrancar el Campeonato del Mundo, torneo que va a desarrollarse desde mañana, miércoles 20, hasta el próximo domingo, 24 de octubre, en un destino tan simbólico como Roubaix. La selección española conformada para participar en este certamen mundialista está integrada por 10 miembros; y entre ellos, de nuevo, al igual que en el Europeo disputado hace pocos días, aparecen los deportistas FER Sebastián Mora y Alejandro Martínez Chorro.
Hace escasas fechas, en el evento continental, Mora disputó cuatro pruebas. Días antes de competir en Suiza, el ciclista castellonense ya advirtió que el escenario no era el más deseado. Los Juegos de Tokio, con el desgaste físico y emocional que conllevan, estaban todavía muy recientes. No llegaba en su mejor forma. Además, no es habitual que, en apenas tres semanas, se concentren dos torneos tan relevantes y exigentes como un Campeonato de Europa y un Campeonato del Mundo. De las tres modalidades individuales que afrontó, los mejores resultados llegaron en la puntuación, donde fue sexto, y en el ómnium, en el que acabó octavo. Además, en la madison, acusó la ausencia de su inseparable Albert Torres, baja por lesión. El improvisado dúo con el joven ciclista catalán Erik Martorell ofreció un balance discreto. De cara al Campeonato del Mundo que arranca mañana en Francia, Sebastián Mora, de 33 años, hará tres pruebas: la puntuación, el scratch y el ómnium.
El segundo representante del Proyecto FER en este Mundial de ciclismo en pista que arranca mañana en Francia es Alejandro Martínez Chorro. En el Europeo celebrado en Suiza hace pocas jornadas, el joven ciclista alicantino siguió mostrando su crecimiento, aunque las prestaciones ofrecidas fueron irregulares. Martínez Chorro, de 23 años, firmó una excelente actuación en la prueba de 1 km, modalidad no olímpica, en la que ocupó una magnífica quinta plaza, y en la que compitió de tú a tú con consumados e ilustres velocistas. Por contra, no estuvo tan pletórico en el keirin, ni en la velocidad individual, dos especialidades que sí forman parte de la agenda de competiciones olímpicas y en las que demostró que todavía está lejos de los mejores.
A partir de mañana, en el velódromo francés de Roubaix, Martínez Chorro afrontará tres retos. El primero será la velocidad por equipos, prueba que no corrió en el Europeo por falta de compañeros, pero que volverá a disputar en este certamen universal junto a Juan Peralta y a Ekain Jiménez. Posteriormente, el jueves 21, será el turno del keirin. Por último, el ciclista alicantino cerrará su participación mundialista con la presencia en la prueba de 1 km, prevista para el viernes 22. “Muy contento por recuperar la velocidad por equipos, muy motivado por afrontar tres pruebas en todo un Campeonato del Mundo y muy esperanzado en, con respecto al Europeo de hace un par de semanas, mantener el nivel mostrado en la prueba de 1 km, y superar mis prestaciones en el keirin, donde no quedé del todo satisfecho y donde puedo mejorar”, señala el deportista alicantino.