El taekwondo nacional vivirá este próximo fin de semana uno de sus grandes momentos de todos los años: el Campeonato de España absoluto. Además, con sede en la Comunitat Valenciana. En concreto, en Benidorm, hasta donde se desplazará una amplia delegación del Proyecto FER, de la que no formará parte Raúl Martínez. A dos meses exactos del inicio de los Juegos de Tokio, el deportista ilicitano renuncia a este certamen nacional para centrar su preparación olímpica en dos eventos internacionales.
“Finalmente, hemos decidido competir a nivel internacional, lejos de nuestras fronteras. La idea es afrontar dos torneos durante el próximo mes de junio. El día 6, en el Multi European Games de Sofía, cuya celebración no está plenamente confirmada, y el fin de semana del 18 al 20 en el Open de Beirut. Éstas son las dos pruebas que tenemos en mente y que, en principio, serán las últimas antes de viajar a Tokio”, señala Raúl Martínez.
Hasta la fecha, desde que empezó 2021, el taekwondista ilicitano ha disputado dos torneos. En ambos, tanto en el Campeonato de Europa celebrado en Bulgaria, como en el Open Internacional de España desarrollado en Benidorm, el deportista ilicitano ha logrado sendas medallas de bronce. Además, extrajo conclusiones esperanzadoras en cuanto a su estado de forma. Después de muchas semanas con molestias en su rodilla derecha, Raúl Martínez pudo competir en buenas condiciones.
Por tanto, los principales exponentes del equipo FER en el Campeonato de España absoluto previsto para este próximo fin de semana en Benidorm son Daniel Ros y Hugo Arillo. Ros empezó el año 2021 como una exhalación (oro en el Open de Bulgaria, plata en el Open de Turquía). Por contra, el deportista de Catral no pudo brillar en el Campeonato de Europa, certamen en el que sólo pudo ganar un combate y en el que tuvo que conformarse con la quinta plaza. De cara al certamen nacional de este próximo domingo, Ros es el principal candidato para alzarse con el título en la categoría de menos 87 kg.
En la actualidad, por detrás de Martínez y de Ros, el taekwondo valenciano deposita sus esperanzas de futuro en Hugo Arillo. A sus 19 años, el joven deportista ilicitano se perfila como un relevo de garantías. Arillo se encamina hacia la categoría de peso olímpica de menos 58 kg. Sin embargo, en el Nacional de este fin de semana, participará en menos 54 kg. La representación del Proyecto FER en este Campeonato de España absoluto se completa con Javier Chicote, Iván Soriano y Anastasia Ignatyev. En mayor o menor medida, todos aspiran al podio en sus respectivas categorías.