Sólo cinco meses después de pasar por el quirófano para someterse a una compleja operación de su hombro izquierdo, Julia Figueroa ha vuelto a un podio de un gran evento internacional. La deportista FER, de 29 años, ha conquistado la medalla de bronce en el Grand Slam de Tel Aviv, Israel, un hito que refuerza su, ya de por sí, sólida candidatura para los Juegos Olímpicos del próximo verano en Tokio.
Julia Figueroa (menos 48 kg) ganó el primer combate, el de octavos de final, a la rumana Ungureanu. Posteriormente, fue derrotada en la ronda de cuartos de final por la francesa Boukli. Todavía podía ser bronce. Para ello, debía imponerse en los dos combates definitivos. Y lo consiguió. Además, con un doble ippon. En la repesca, superó a la serbia Nikolic. Y en la contienda definitiva por la medalla, venció a la portuguesa Catarina Costa, la misma rival a la que ganó en el Europeo de 2019 también para ser bronce, la misma contrincante ante la que perdió, hace un mes, en el combate de repesca del Master de Qatar.
De esta manera, la judoca nacida en Córdoba, pero formada deportivamente en Valencia, vuelve a lograr un gran éxito. Su, hasta el momento, última medalla internacional, otro bronce en el Grand Slam de Dusseldorf, llegó hace casi justo un año, un 21 de febrero de 2020. Este podio alcanzado en Tel Aviv le concede unos puntos muy valiosos en la carrera olímpica hacia Tokio. Además, le permite incrementar la ventaja sobre la madrileña Laura Martínez, también aspirante a llegar a los Juegos y que hoy cayó eliminada en la ronda de octavos de final.