En otros años, para un deportista del nivel de Néstor Abad, el Campeonato de España era un evento importante, pero no especialmente fascinante. En esta ocasión, sin embargo, el Nacional de gimnasia artística, torneo que va a disputarse en Valladolid el próximo 8 de diciembre, adquiere una mayor dimensión. No es para menos. El deportista de Alcoi está ávido de competiciones. Ansioso de volver a enfrentarse a las anillas, a las paralelas, o al caballo con arcos, entre otros aparatos.
Antes de la irrupción de la pandemia, Abad, de 27 años, sólo disputó (fue a principios de marzo) la Copa del Mundo que se celebró en Chicago. Con la reactivación de la actividad, el gimnasta alicantino sólo ha estado presente (en concreto, el sábado 21 de noviembre) en una jornada de la liga alemana, certamen en el que Néstor participa desde hace cuatro temporadas con el conjunto del Wetzgau. Ahora, se dispone a afrontar este nuevo Campeonato de España con la ilusión de un principiante y con ganas de plasmar en buenos ejercicios todo el trabajo realizado durante este año tan complicado. Ausentes, por lesión, Joel Plata y Alberto Tallón, el deportista de Alcoi es claro favorito, por delante de otros competidores como Thierno Boubacar, Adrià Vera o Nicolau Mir. Así se expresa Néstor Abad.
No sé si el más especial, pero sí, desde luego, el más atípico y extraño. Sin público, con restricciones, con protocolos muy estrictos, sin apenas competir durante casi todo el año… Pese a ello, tengo muchas ganas de disputarlo.
Lo afronto con muchísima ilusión, con una gran motivación. Necesito volver a competir. Desde hace unos meses, los entrenamientos han sido muy positivos. Y hace pocos días, el pasado sábado 21 de noviembre, después de 10 meses, reaparecí para competir en la liga alemana, donde experimenté grandes sensaciones.
No hay demasiados cambios en mis ejercicios, pero sí he incorporado algo más de dificultad y exigencia. Espero probarlos en estos días previos y, si todo va bien, mostrarlos en el Campeonato de España.
Sé que soy el favorito, pero tampoco me obsesiono con ser, de nuevo, campeón de España
Néstor Abad
Sé que soy el favorito, pero tampoco me obsesiono con ser, de nuevo, campeón de España. Quiero llevarme el oro, claro, pero, sobre todo, aspiro a disfrutar después de tanto tiempo sin competir y demostrar que me encuentro en buen estado de forma.
Hasta hace unas semanas, era escéptico, pero ahora, con todas las noticias que llegan desde Japón, tengo la corazonada de que se van a disputar. No sé si con más o menos restricciones (intuyo que las habrá), pero se van a celebrar. En realidad, más que una corazonada, lo que tengo es una ilusión incontenible de que se celebren para cumplir mi gran sueño y mostrar mi gimnasia más bonita.