Revitalizado tras el ascenso de Les Abelles a la División de honor, el rugby de la Comunitat Valenciana continúa dando noticias. Uno de los últimos movimientos está protagonizado por dos componentes del Proyecto FER. Fran Osete, Franky en el mundillo del balón oval, y Arnau Andrés regresan al equipo de toda su vida, al club en el que se iniciaron. Los dos deportistas van a repartir su tiempo entre Madrid y Valencia. Desde el lunes hasta el jueves a mediodía, hasta el entrenamiento matinal de esa jornada, estarán en la capital de España. El jueves por la tarde, ya se ejercitarán con el Rugby Club Valencia. Y los fines de semana, defenderán al conjunto valenciano en los partidos de liga correspondientes a la División de honor B.
De esta manera, Franky Osete (Aldaia, Valencia, 20 años) y Arnau Andrés (Aldaia, Valencia, 19 años) podrán compaginar sus grandes objetivos: por una parte, seguirán en el epicentro del rugby seven español, situado, en la actualidad, en Madrid. Por otra, volverán a sus orígenes e intentarán contribuir a que el Rugby Club Valencia complete una buena temporada y, por qué no, pueda, incluso, soñar con el ascenso de categoría. Durante el curso pasado, ambos militaron en sendos equipos madrileños: Osete, en el Industriales; Andrés, en el CRC Pozuelo.
“Creo que es una buena decisión”, comenta Franky Osete, quien añade: “Con este movimiento, vamos a cubrir todos los ámbitos. Nuestro sueño es consolidarnos en la selección española de seven. Para ello, tenemos que pasar buena parte de la semana en Madrid, el epicentro de este deporte en España y donde se desarrollan los planes específicos del seven a nivel nacional. Además, podremos seguir cursando nuestros estudios. Y también nos hacía ilusión volver a nuestra tierra, estar con nuestras familias y amigos, y participar directamente de la expansión y el crecimiento que está experimentando el rugby de la Comunitat Valenciana. No sólo participar, sino también contribuir a esa progresión, porque nuestra idea es aplicar todo lo que vayamos aprendiendo en Madrid a la escuela del Rugby Club Valencia, al estilo de lo que, en su día, hicieron César Sempere y Matías Tudela con el Tatami» señala Osete.
En plena transición hacia una nueva selección española, Arnau Andrés y Fran Osete son, junto con Noel Carrión, las principales esperanzas para que la Comunitat Valenciana esté presente en el remodelado combinado nacional de seven. Los tres ya saben lo que es jugar con la selección absoluta en 2019. Mientras Noel participó en la segunda fase del Campeonato de Europa, desarrollada en Polonia, Osete y Andrés disfrutaron del mayor privilegio al que aspira un jugador de seven: disputar una Serie Mundial. Fran lo hizo en París; Arnau lo saboreó en Ciudad del Cabo. En suma, dos de los grandes valores del rugby valenciano vuelven a casa. Otro motivo de celebración.