Sobre la hierba y sobre el agua. Dos deportistas del Proyecto FER se disponen a afrontar, desde ya, sendos eventos de gran relevancia. En primer lugar, Sara Teresa Sarrión, de 17 años, viaja hasta Eslovenia para competir en el Campeonato de Europa absoluto individual de golf. Mientras, Enrique Seattle Urios, “Quicorras”, de 18 años, va a disputar el Campeonato de España de vela clase 29er, clase previa a la modalidad olímpica de 49er. Lo hará, además, en casa, en Valencia, en el campo de regatas situado frente a la playa de Pinedo. Conocemos sus historias.
Sara Teresa Sarrión, a reencontrar su mejor versión
La golfista valenciana vivió un espectacular año 2018 (campeona de España sub-16 y top-10 femenino en el Open junior de Escocia). Ahora, Sara Teresa Sarrión tratará de volver a proyectar todo su talento en un gran escaparate, el Campeonato de Europa absoluto individual, certamen que se desarrolla en Eslovenia.
Siendo sincera, no he preparado este torneo como otros, porque no contaba con disputarlo. Ha sido todo muy precipitado. Lo supe a principios de la pasada semana. No obstante, he optado por seguir con la programación de entrenamientos que tenía prevista. Sé que tengo cualidades para hacerlo bien en un torneo de la máxima exigencia. Y mentalmente, me encuentro fuerte, motivada e ilusionada.
Me siento mejor con el juego largo; sobre todo, con el drive. Por lo que parece, el campo en el que se va a disputar este Europeo es bastante estrecho. Por tanto, un buen golpe de salida te da muchas ventajas. También he progresado mucho con los putts largos. Ojalá me permitan lograr muchos pares, e incluso birdies, durante estos días.
La verdad es que nunca me gusta ni hacer pronósticos ni aventurar resultados antes de los torneos. Pero espero estar en el corte de las mejores y, por qué no, acabar entre las 15 o 20 primeras.
Enrique Seattle Urios, ávido de éxitos en su tierra
Predestinado a dedicarse a la vela (su padre tenía un catamarán y, con apenas un año, ya se subía a esa embarcación para navegar), Enrique Seattle Urios, de 18 años y conocido como “Quicorras” en el mundillo náutico, practica la clase 29er, en la que se compite por parejas y que es la antesala de la modalidad olímpica 49er. En 2018, fue campeón de España sub-17 y concluyó el Europeo sub-17 de Finlandia en la cuarta plaza. Durante el pasado curso, logró el oro en la Copa de España y la plata en el Campeonato de España.
Inicialmente, iba a competir en dos categorías, tanto en la sub-19 (todavía tengo 18 años) y en la absoluta. Pero finalmente, sólo lo haré en el torneo absoluto. Por desgracia, el pasado viernes, mi compañero de embarcación en los últimos años, Filippo Binetti, se lesionó y no puede participar. He tenido que buscar una pareja en apenas unos días. Finalmente, formaré pareja con un regatista catalán de 21 años; es decir, sólo podré participar en el Campeonato absoluto. Pese a este contratiempo, soy ambicioso y quiero aspirar a lo máximo.
En efecto, se va a celebrar enfrente de la playa de Pinedo. Obviamente, conozco muy bien ese campo de regatas. La previsión apunta a que este fin de semana habrá vientos fuertes, aunque no sé si como me gustan a mí. Yo me encuentro mejor con condiciones más bien duras y vientos muy intensos. Vamos a ver cómo evoluciona el tiempo. En todo caso, con independencia de todo ello, no hay excusa. Jugamos en casa y tenemos que aprovecharlo.
Quizás, para finales de 2021. En cuanto pase este Campeonato de España, ya queremos introducirnos en la clase 49erFX, que es la clase olímpica femenina, e ir compaginándola un tiempo más con la 29er. Más adelante, cuando ganemos condición física, ya nos plantearemos el salto definitivo. La previsión apunta a la parte final del 2021. En el verano del próximo año, tenemos Europeo de 29er en Valencia. Nos gustaría despedirnos de esta clase a lo grande.