Ver esta publicación en InstagramThe time is now ⌚️🔥 📸 @roberto_cejuela
Una publicación compartida de Roberto Sanchez Mantecon (@sanchezmantecon) el
Roberto Sánchez Mantecón: “Estar en el podio exigirá una carrera casi impecable”
Lógicamente, las sensaciones son raras por todo lo que ha ocurrido y por el escenario en el que nos seguimos encontrando, pero tengo ganas de volver a la competición. Son ya muchos meses de entrenamiento, y ya hay ganas de plasmarlo en eventos y comprobar el rendimiento.
Sí. Me encuentro bien y en un buen estado de forma. Espero que esas dos concentraciones en altitud se traduzcan en brillantes resultados en estas próximas competiciones.
Para ascender al podio, habrá que hacer una carrera casi impecable. Estarán, entre otros, Fernando Alarza, Antonio Serrat, Genis Grau… El nivel será altísimo. Para obtener una medalla, tendré que exhibir mi mejor versión.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Noelia Juan Pastor (@noeliajuan_tri) el
Noelia Juan: “De momento, prefiero las pruebas sprint a las olímpicas”
Depende de las características del circuito. Al flojear más en natación, es obvio que salgo más lejos de las primeras en pruebas de distancia olímpica (1.500m) que en las de distancia sprint (750m). También es cierto que en la olímpica tengo más terreno para remontar en el tramo de carrera a pie. Es decir, hay pros y contras en ambas pruebas. No obstante, prefiero la distancia sprint.
Cuanto menos, me gustaría igualar la sexta plaza que alcancé en el Nacional de la modalidad sprint del pasado. Pero, al ser la primera carrera después de tanto tiempo, no sé realmente como estoy yo ni cómo se encuentran mis principales rivales. Por tanto, mejor no hacer conjeturas sin ninguna base concreta.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Héctor Catalá (@hectortriatlon) el
Héctor Catalá: “El triunfo en Pontevedra va a estar caro”
No, porque tengo la gran suerte de contar con un gran rival nacional, como es José Luis García. Estamos muy igualados. Es cierto que el año pasado yo fui campeón del mundo, pero no es menos cierto que él se proclamó campeón de Europa por delante de un servidor. Por tanto, el desenlace está muy abierto. El triunfo se cotiza caro.
Me he limitado a seguir las indicaciones y los consejos de mi entrenador y de mi equipo médico. Hay diferentes razones. Por probar cosas nuevas, por saber cómo responde el cuerpo a estos estímulos, por no haber competiciones a la vista durante el verano, por huir del calor y la humedad de la Comunitat Valenciana…
Me gustaría ser más concreto, pero tengo muy poca información. Ahora mismo, sólo tengo claro que a principios de octubre hay una Serie Mundial en Canadá. Y tampoco lo sabemos con total seguridad. Pero bueno, no quiero obsesionarme con la situación en la que estamos. Sólo cabe confiar en que la crisis vaya remitiendo. Ojalá.