Todavía no había terminado el mes de mayo y el golf se convertía en el primer deporte en ofrecer actividad a nivel internacional. El primer torneo tras la pandemia del covid-19 fue femenino y se celebró en Corea del Sur. Casi un mes más tarde, a mediados de junio, llegaba el turno del primer evento masculino. Se desarrolló en el estado de Texas. También en España el golf está a punto de activarse. Desde mañana, 23 de julio, y hasta el domingo 26, va a disputarse el Campeonato de España femenino absoluto de golf, certamen que, además, tiene su sede en la Comunitat Valenciana. En concreto, en el Club Escorpión de Bétera. El certamen contará con la presencia de Sara Teresa Sarrión, de 17 años. De esta manera, la joven golfista valenciana se convertirá en la primera deportista FER en afrontar una competición oficial tras el largo parón motivado por el coronavirus. Días antes de afrontar este reto tan especial y apasionante, éstas son sus sensaciones.
Sara Sarrión: El Campeonato de España es uno de los mejores torneos del año en territorio nacional; por no decir, el mejor. Que sea la primera competición post-covid lo convierte, si cabe, en más atractivo e interesante. No pienso en si hubiera sido mejor arrancar el año con otro evento. Sólo deseo recuperar la normalidad y volver a sentir esa adrenalina tan adictiva que experimento cuando compito.
Sara Sarrión: Cuando un deportista juega en casa, siempre hay un plus de presión. Se trata de gestionarlo bien para que no te devore. No obstante, en mi caso, la motivación, la ilusión y las ganas superan a la presión.
Sara Sarrión: Sin ninguna duda, mi objetivo es proclamarme campeona. Voy a comprometerme en cada golpe durante los cuatro días del evento.
Sara Sarrión: Me quedo con dos. Por una parte, que no haya rastrillos para alisar los bunkers. Esto es peligroso, porque puede ocurrir que la bola quede atrapada en una huella y puedas llegar a perder un golpe. Por otra, el tener que hacer los putts con las banderas puestas en los hoyos.