Siete deportistas, cinco medallas. Tres oros, una plata y un bronce. Éste es el balance logrado por la delegación FER en el Campeonato de España sub-23 de atletismo, evento celebrado durante todo este fin de semana en Salamanca. De todos los metales alcanzados, hay uno especialmente esplendoroso. Es el oro conseguido por Enrique Llopis. El deportista de Bellreguard firmó una nueva exhibición. Volvió a demostrar sus portentosas condiciones. Ratificó su envidiable futuro. Llopis completó los 60 metros vallas en unos imponentes 7 segundos y 71 centésimas, registro que representa el récord de España de la categoría y la décima marca española de todos los tiempos en esta prueba. Cabe recordar que Llopis todavía tiene 19 años (no cumplirá los 20 hasta próximo mes de octubre). No obstante, minutos después del hito, el mismo Llopis se encargó de matizar que sus prestaciones todavía eran mejorables. Podrá hacerlo este próximo viernes, en la prestigiosa Reunión atlética que se disputa en Madrid. En Salamanca, Luis Salort, aquejado de una sinusitis en los días previos, acarició las posiciones de honor y concluyó en la cuarta plaza.
El de Llopis no fue el único oro conseguido por los atletas FER en este Nacional sub-23. También Jorge Dávila ascendió a lo más alto del podio y se convirtió en el rey del heptatlón. En tanto que debutante en la categoría sub-23, el logro del deportista castellonense es muy meritorio. El combinero castellonense finalizó la jornada inicial, la del sábado, como líder. Como el mejor de los 11 competidores. No obstante, tras los resultados de las dos primeras pruebas del domingo, los 60m vallas y la pértiga, las opciones de oro se diluían. Una descalificación del virtual campeón, el cántabro Bruno Comín, en la séptima y última modalidad, los 1.000m, propició un desenlace inesperado y permitió que Dávila se colgara la medalla más deseada.
El tercer oro correspondió a Claudia Conte. La atleta del Playas de Castellón, que no hizo el pentatlón y se reservó para el Campeonato de España absoluto, previsto en Ourense para dentro de dos semanas, gobernó el salto de altura femenino, una de sus pruebas favoritas. Mientras, en la altura masculina, plata para Pablo López Rodríguez. El atleta de Torrent se presentaba en el certamen como gran aspirante al oro. Sin embargo, sigue sin plasmar su favoritismo en los grandes eventos. Se le resiste un gran brinco en las citas de postín. El quinto podio lo aportó Sara Navarro, bronce en el pentatlón. Por último, Carmen Ramos Vellón acabó cuarta en los 60m vallas.
El Proyecto FER vuelve de Salamanca con tres oros, una plata, un bronce y un récord de España