Agosto termina con una cuádruple propuesta: triatlón, gimnasia rítmica, vóley playa y una buena dosis de atletismo. Son los principales ingredientes de este nuevo fin de semana deportivo para el Proyecto FER y prometen un suculento final de mes. El plato fuerte se lo lleva el triatlón, deporte que vivirá una gran fiesta internacional en Lausana (Suiza) con la celebración de dos grandes eventos. Por una parte, el Campeonato del Mundo sub-23, certamen en el que participará Roberto Sánchez Mantecón. El deportista FER concluye en 2019 su etapa como sub-23 e intentará brillar en esta prueba mundialista, en la que, en las dos últimas ediciones, no le ha sonreído la fortuna. Este año, el triatleta de Manises ha firmado grandes actuaciones y ha debutado en las Series Mundiales, por lo que será uno de los principales aspirantes a obtener un gran resultado. Por otro lado, Lausana también acoge el Campeonato del Mundo de paratriatlón. El representante del Proyecto FER en esta cita será Héctor Catalá, que ha logrado subir al podio universal dos veces en los últimos tres años. Este domingo, en Suiza, aspira, de nuevo, a encumbrarse. Ambos deportistas afrontan dos semanas frenéticas, que concluirán con su presencia en el Campeonato de Europa de Valencia (14-15 de septiembre).
No sólo de triatlón se nutre el fin de semana. La agenda depara otro gran evento internacional: la Copa del Mundo de gimnasia rítmica de Kazán, Rusia. La deportista FER Ana Gayán participará en el torneo por conjuntos con el combinado nacional. El objetivo, mejorar la actuación de hace dos semanas en la Copa del Mundo de Minsk y seguir perfeccionando los ejercicios a escasas tres semanas del Campeonato del Mundo de Bakú, donde el equipo español deberá ser uno de los 9 primeros países para conseguir la plaza olímpica. Mientras, en el torneo individual, turno para las jóvenes María Añó y Noa Ros, que tratarán de dar lo mejor de sí mismas para que la seleccionadora nacional, Alejandra Quereda, les asigne un especial protagonismo en el Mundial.
Ya en territorio nacional, la Comunitat Valenciana acoge uno de los grandes eventos del fin de semana de la mano del rey de los deportes. Durante los próximos días, La Nucía se convertirá en foco de atención informativa con motivo del Campeonato de España absoluto al aire libre, una de las últimas oportunidades, si no la última, para conseguir las mínimas de cara al Mundial de Doha. En esta tesitura, se encuentran cinco deportistas del Proyecto FER. Jorge Ureña (decatlón) necesita alcanzar los 8.200 puntos para lograr el billete a la capital de Qatar. Pablo Torrijos, que reaparece en el tartán después de un mes inactivo por problemas lumbares, y Marcos Ruiz Pérez tendrán que conseguir en triple salto el registro de 16,95m. Por su parte, el joven Quique Llopis (110m vallas) se enfrenta a una mínima casi imposible de 13,44; ahora bien, si ronda los 13,65 podría tener opciones de ser premiado y seleccionado. Además, Fátima Diame (salto de longitud) deberá volar hasta los 6,72m. En la nueva pista de La Nucía, también participarán los jóvenes Luis Salort (110m vallas), Carla Masip (1500m), Gema Martí y Aitana Safont (lanzamiento de martillo) y Pablo López (salto de altura).
La agenda del fin de semana se cierra sobre la arena. El vóley playa celebra su gran cita anual en España con la disputa del Nacional absoluto en Fuengirola. En el torneo femenino, la deportista FER Liliana Fernández y la madrileña Elsa Baquerizo, ausentes el año pasado, son las grandes favoritas para adjudicarse el oro. No obstante, la también jugadora FER Paula Soria y su compañera Belén Carro, campeonas en 2018, aspiran a dar la gran sorpresa. Mientras, en el torneo masculino, Pablo Herrera, componente del equipo FER, y el gaditano Adrián Gavira son los principales candidatos para subir a lo más alto del podio.