Tras conocer ayer a dos de los cuatro integrantes del equipo FER que va a participar en el Campeonato de Europa sub-21 (Suecia, 5-8 de septiembre), Hugo Arillo y Palmira Tatay, hoy hablamos con las otras dos taekwondistas que completan el cuarteto, Alba Palmer y Cheyenne Brito. Ambas, junto con Palmira, se estrenan en un certamen continental de la categoría sub-21. Pese a que aún son muy jóvenes, las tres ya acumulan un cierto bagaje internacional. Han disputado Europeos y Mundiales, tanto en categoría junior, como cadete. Las tres también cuentan con otro denominador común: están brillando y obteniendo grandes resultados desde que arrancó 2019.
Alba Palmer: “Sé que seré de las más jóvenes pero voy sin complejos y sin miedos”
Alba Palmer (menos de 49 kg) también concluye este año su tránsito por la categoría junior. En los seis eventos disputados durante este año (3 internacionales, 3 nacionales), no ha logrado ninguna medalla de oro, pero sí ha hecho acopio de podios (2 platas y 3 bronces). La gandiense se expresa en términos muy similares a los utilizados por sus compañeros.
Me lo voy a tomar muy en serio. Aunque el Campeonato de Europa que se celebra en octubre también es una cita clave, este me lo marco como una buena prueba de fuego. Medirse con rivales a nivel continental me puede servir para continuar creciendo y mejorando los resultados conseguidos durante esta temporada.
Voy a pelear cada combate al máximo. Espero poder competir bien cada asalto. Sé que seré de las más jóvenes y que voy a medirme con rivales que tienen mucha más experiencia, pero voy sin complejos y sin miedos. De hecho, a priori, no firmo llegar a octavos de final y acabar entre las nueve primeras.
Cheyenne Brito: “Tengo mucho que ganar y poco que perder. Aspiro a lo máximo”
La última integrante de la delegación FER que va a desplazarse a Suecia para competir en el Europeo sub-21 es Cheyenne Brito (menos de 55 kg). La deportista de Vinaròs, campeona del mundo cadete en 2017, pagó caro en 2018 el salto a la categoría junior. No obstante, durante esta temporada, más madura y experta, se está mostrando más competitiva. Así lo reflejan la plata en el Open de Bulgaria y el bronce en el Open de Bélgica. De cara a este evento continental en tierras escandinavas, Cheyenne se encuentra “muy ilusionada” aunque es consciente de la dificultad del reto al que se va a enfrentar
Mi intención es ir con la mejor de las energías y ponerlo todo en cada combate que dispute. Esta es una competición muy importante, soy consciente de que voy a coger experiencia y los enfrentamientos con chicas de más edad me van a valer de mucho tanto a nivel deportivo como psicológico.
Quiero hacer podium y si alcanzo el oro, mejor. Aunque tengo mucho que ganar y poco que perder, viajo con la máxima de las aspiraciones. No me da miedo ser de las más jóvenes y enfrentarme a rivales más experimentadas. Soy ganadora y aspiro a lo máximo.