Las últimas semanas(incluso, meses) han sido de la máxima exigencia. Deportiva y emocional. Nervios, estrés, tensión, una cierta ansiedad… Los clásicos ingredientes previos a una cita del máximo nivel. Los protagonistas han sido Alberto Lillo y Marc Gutiérrez, que han competido en el Europeo juvenil de tenis de mesa en la República Checa. Así repasan su participación.
Alberto Lillo: “Confío estar en el Mundial juvenil a finales de año”
Buenas, aunque no del todo. Cuando estás en un evento de esta dimensión y te quedas a las puertas de las medallas en el torneo por equipos, y de los 8 primeros en el individual, la satisfacción no es total. Con todo, pienso que hemos competido a un muy buen nivel.
Así es. Y creo que lo puedo conseguir. Hay muchas posibilidades. Tras este Europeo, habré subido posiciones en el ranking internacional. Y al Mundial se va por ranking. Creo que puedo estar.
Marc Gutiérrez: “Sé que en 2020 seré considerado como favorito en muchos torneos”
En cuanto al torneo por equipos, muy buenas. La sexta plaza es la más alta que la selección española junior ha logrado en mucho tiempo. Por lo que respecta al torneo individual, aunque me hubiera gustado llegar más lejos, me tocó un rival durísimo en treintadosavos de final y, la verdad, no tuve opción.
Por supuesto. Es una presión que me gusta. No me asusta recibir la etiqueta de favorito. De hecho, este año ya ha ocurrido y lo he llevado bien