Solo tres competiciones han poblado el reciente fin de semana. Sin embargo, todas ellas eran de alta calidad. Además, en dos de estos eventos, los deportistas del Proyecto FER han protagonizado brillantes actuaciones. Así ha ocurrido, por ejemplo, en una de las Copas de Europa de triatlón en distancia olímpica más prestigiosas y relevantes del año, la que se celebra en Alanya, Turquía. Roberto Sánchez Mantecón continúa su sostenido proceso de crecimiento. El triatleta de Manises alcanzó ayer una extraordinaria medalla de plata en una cita que reunió a 60 participantes. Roberto se quedó a tan solo 9 segundos del oro. Víctima de un sofocante calor, el deportista FER sufrió horrores en el tramo final de la prueba, en los últimos metros de la carrera a pie. No obstante, gestionó sus energías con maestría y pudo ascender al segundo escalón del podio. Un resultado de prestigio. Toda una inyección de optimismo antes de afrontar, a finales de octubre en Israel, su última competición de una trepidante temporada: el Campeonato de Europa sub23.
Mucho más cerca, en València, se celebraba el Campeonato de España absoluto de ciclismo en pista. La delegación FER estaba formada por 4 componentes: Sebastián Mora, Alejandro Martínez Chorro, Sandra Alonso e Isabel Ferreres. Especialmente interesante resultó el balance para los deportistas masculinos. Sebastián acumuló cuatro medallas; dos de ellas en pruebas olímpicas: un oro en madison y un bronce en la persecución por equipos. Alejandro ascendió al podio en dos ocasiones: atrapó un bronce en la velocidad por equipos y una plata en el keirin. A partir de octubre, ambos se sumergen en diversas Copas del Mundo que ya son puntuables para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Antes de que acabe el año, visitarán Francia, Canadá y Berlín.
Por lo que respecta a la categoría femenina, el botín fue de 3 medallas. Sandra Alonso logró la medalla de plata en la persecución individual, prueba no olímpica, en la que Isabel Ferreres fue bronce. Además, Isabel repitió posición en la velocidad por equipos. Mientras, formaron pareja en la modalidad de madison, especialidad en la que acabaron cuartas. Para finalizar, Isabel Puche finalizó novena en el Campeonato del Mundo absoluto celebrado en Bakú, Azerbaiyán. La deportista nacida en Yecla, pero formada deportivamente en Alicante, quedó exenta en la primera ronda, superó a una rival filipina en los dieciseisavos de final, pero cayó en los octavos de final ante la eslovena Trstenjak, campeona olímpica en Río 2016. En cinco Mundiales ha estado presente Isabel Puche. Y en 3 ocasiones ha sido novena: en Río 2013, en Budapest 2017 y, ayer, en Bakú 2018. De momento, para Puche, los octavos de final son una frontera insuperable. No obstante, ayer compitió bien.