Agosto entra en su recta final, pero los deportistas del Proyecto FER continúan con su actividad veraniega. El calendario de este fin de semana se presenta bastante ligero. No obstante, sigue ofreciendo eventos de primer nivel. Atletismo, ciclismo, gimnasia rítmica y vela centran la actividad deportiva del último fin de semana del mes vacacional por excelencia. Uno de los principales focos de atención se localiza en Berlín, sede del Campeonato de Europa de atletismo paralímpico que, hasta la fecha, ya ha aportado tres medallas al casillero del Proyecto FER (Iván Cano y Héctor Cabrera lograron el oro en longitud T13 y jabalina F13, respectivamente; y Kim López se hizo con la plata en peso F12). La cosecha puede incrementarse este domingo si Kim López cumple con los pronósticos de claro favorito al podio en el lanzamiento de disco F12. El atleta de Silla defiende los títulos logrados en los dos últimos Europeos. Además, el atletismo ofrece otro evento internacional de gran interés, en esta ocasión, en Perú, sede del Campeonato Iberoamericano. La delegación española acude al certamen con 25 atletas entre los que se encuentran dos deportistas FER: Fátima Diame, que llega a la cita con el objetivo de resarcirse de su actuación en el pasado Europeo de Berlín, competirá en el salto de longitud esta misma tarde; y Pablo Torrijos, que disputará la prueba de triple salto el próximo domingo. El castellonense espera superar la barrera de los 17m para mejorar la quinta posición que obtuvo en Berlín.
Otra de las citas importantes del fin de semana llega de la mano dos jóvenes deportistas FER. Alejandro Martínez Chorro e Isabel Ferreres se encuentran disputando el Campeonato de Europa de ciclismo en pista sub23, en Suiza. Tras la decepción sufrida en el Europeo absoluto de principios de agosto, el ciclista de San Vicente del Raspeig, competirá en dos pruebas. Hoy, disputará la velocidad individual; y el próximo domingo, la de keirin (ambas olímpicas). El deportista alicantino, como mínimo, espera mejorar los resultados obtenidos en este mismo certamen el curso pasado. Por su parte, Isabel Ferreres competirá el domingo junto a la ciclista vasca Eukene Larrarte, en la modalidad de madison donde están focalizadas sus principales opciones.
El fin de semana propone, además, una cita con la gimnasia rítmica. La deportista FER Polina Berezina se enfrenta a una nueva Copa del Mundo, en esta ocasión, en Kazán. La gimnasta de origen ruso, pero afincada en Alicante desde bien pequeña, intentará mejorar los resultados del pasado fin de semana, en la Copa del Mundo de Minsk, donde finalizó 25º (de 66 participantes). La siguiente competición que dispute Polina ya será el Campeonato del Mundo en Sofía durante la segunda semana de septiembre.
La agenda del último fin de semana de agosto se cierra con un gran evento internacional. A partir de hoy y hasta el próximo 2 de septiembre, las aguas de Marsella acogerán a los participantes en el Campeonato del Mundo sub23 de vela clase 49er. Enrique Luján será el encargado de representar al Proyecto FER en la cita universal. El regatista gandiense, que forma pareja con el alicantino Antonio Torrado, se presenta a este certamen en pleno periodo de transición. Hasta el pasado año, competía en la clase 420 junto a su hermano Pablo. Brilló en la modalidad hasta conseguir proclamarse Campeón del Mundo absoluto (en enero de este mismo año) y decidió buscar nuevos retos en una modalidad diferente, la clase 49er, disciplina olímpica y en la que también se compite por parejas. En el primer gran ensayo internacional, el Campeonato de Europa absoluto del pasado mes de julio, el joven regatista valenciano pagó su inexperiencia. Ahora, en aguas francesas, y contra rivales de su misma edad, espera firmar una mejor actuación.