Segunda jornada, segunda medalla. El casillero del Proyecto FER en el Campeonato de Europa de atletismo paralímpico de Berlín continúa creciendo. A la medalla de oro conseguida ayer por Iván Cano en la longitud T13, se suma la plata del incombustible Kim López. El lanzador de Silla se ha proclamado subcampeón continental en el lanzamiento de peso F12 (discapacidad visual) con un registro de 14,80m.
El atleta valenciano confirma, así, que es una apuesta segura. El deportista FER ha sufrido problemas de estabilidad en el círculo de lanzamiento durante todo el concurso. Resbalaba constantemente y no podía ejecutar sus lanzamientos con total precisión. Con esta plata, Kim López acumula cinco podios en certámenes continentales. Tanto en Swansea’14 como en Grosseto’16, fue campeón en peso y disco F12. Un espectacular palmarés que también incluye el oro logrado en los Juegos Paralímpicos de Río’16.
La siguiente opción de podio para el deportista de Silla llegará el próximo domingo, en la final de disco F12, una prueba no incluida dentro del programa de los Juegos Paralímpicos. Antes, este jueves, el Proyecto FER podrá sumar su tercera medalla en Berlín. Tal responsabilidad recaerá sobre Héctor Cabrera, firme candidato al podio en la jabalina F13. El deportista de Oliva ha tenido una semana muy ajetreada al extraviársele la equipación, incluida la jabalina, durante el viaje a la capital alemana. A día de hoy, Héctor sigue sin contar con su implemento. Si no aparece en las próximas horas, tendrá que competir con una jabalina prestada por la organización. Un infortunio que no ha mermado la actitud del deportista FER, que espera subir a lo más alto del podio. Hoy, por cierto, ha competido en la prueba de peso F12 y ha concluido en la quinta posición.