Un estreno de ensueño. La semana comienza con la primera medalla de la delegación FER en el Campeonato de Europa de atletismo paralímpico, certamen que se celebra en Berlín desde este lunes y hasta el próximo domingo. El alicantino, Iván José Cano ha brillado con luz propia en la jornada inaugural de la cita continental y se ha impuesto al resto de participantes con un salto de 6’77m, que lo ha catapultado hasta lo más alto del podio.
El deportista FER ha comenzado la serie titubeante, con un primer salto nulo y dos saltos por debajo de los 6,60m. Al alicantino le ha costado entrar en calor, pero la espera ha valido la pena. En el cuarto salto, ha despegado las zapatillas del tartán para volar hasta los 6,77m. Una cifra mágica que ningún otro participante ha sido capaz de superar en los restantes intentos.
El atleta FER, de 23 años, consigue, así, revalidar el título de campeón de Europa en salto de longitud T13 (categoría de discapacidad visual) que ya logró en Grosseto en el Europeo de 2016, y se consagra como uno de los saltadores más potentes del panorama paralímpico internacional. Inmejorables perspectivas de cara a los Juegos de Tokio 2020, cuya agenda incluirá, por primera vez en la historia, esta disciplina.
El próximo jueves, Iván participará en las semifinales de los 100m lisos F13 con el objetivo de mejorar la undécima posición de Grosseto’16. El deportista FER espera cumplir con las expectativas y realizar una buena actuación que le otorgue el pasaporte para la final del viernes.