Ricardo Ten continúa siendo la fiabilidad personificada. Su solvencia y solidez están a prueba de bomba. El longevo y veterano deportista valenciano sigue ampliando su leyenda y dejando pequeño el diccionario. Ahora, encima de una bicicleta.
Ricardo (categoría de discapacidad MC1) ha logrado esta noche la medalla de oro en la prueba de persecución individual de 3 km en el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en pista, evento que se está celebrando desde hoy en Holanda. De esta forma, el componente del Proyecto FER retiene el maillot arco iris conseguido el pasado año en Río de Janeiro y se postula como uno de los grandes favoritos de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Este nuevo éxito de Ricardo Ten empezó a fraguarse esta misma mañana. En las series clasificatorias, no solo obtuvo el mejor tiempo de los 15 participantes en su categoría, la MC1. Además, lo hizo de forma explosiva y apoteósica. Con récord del mundo incluido (3.50.051). Cuanto menos, ya se había asegurado la medalla de plata. Pero Ricardo es ambicioso. Ya en la final, el deportista FER volvió a firmar una actuación portentosa. Se impuso al chino Li Zhangyu y se colgó la medalla de oro. La mejor manera de descorchar un Campeonato del Mundo. En esta misma prueba de la persecución individual de 3 km, pero en la categoría de discapacidad MC2, Maurice Eckhard concluía en la 13ª plaza de un total de 22 competidores.
Ricardo Ten retiene el maillot arco iris conseguido el año pasado en Río de Janeiro
Ricardo Ten todavía afrontará tres pruebas más en este Campeonato del Mundo de ciclismo paralímpico en pista de Holanda. Mañana, viernes, disputará los 200m y la prueba de 1 km, modalidad, esta última, en la que también aspira al podio y en la que logró el bronce en el certamen universal del pasado año. Por último, para el sábado, queda el scratch.