Tras repasar la primera parte del exitoso fin de semana vivido por el Proyecto FER, una primera parte centrada en el atletismo y el ciclismo, es momento ahora de explicar el resto de competiciones y deportes.
Taekwondo y rugby 7
No deja de ser casualidad que cuatro deportistas del Proyecto FER hayan competido durante este fin de semana en la misma ciudad estadounidense. En concreto, en Las Vegas. Con casi 700.000 habitantes, la coincidencia en este destino entre los jugadores de rugby 7 Marcos Poggi y Javier Carrión, y los taekwondistas Raúl Martínez y Blanca Palmer hubiera sido un hecho casi paranormal. Al margen de esta curiosidad, el mejor resultado en esta urbe estadounidense ha sido para Raúl Martínez, medalla de bronce en el Open de Las Vegas de taekwondo. Paso a paso, torneo a torneo, semana tras semana, el ilicitano sigue alimentando su sueño olímpico de Tokio 2020. Por el contrario, menos suerte han tenido en esta ocasión Poggi y Carrión con la selección española de rugby 7. En la quinta Serie Mundial del curso, el combinado nacional se alejó de su mejor nivel y solo pudo alcanzar la décima plaza de los 16 equipos participantes.
Además, gracias al programa de tecnificación desarrollado por la Federación Valenciana, programa impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, una decena de jóvenes taekwondistas han competido en Grecia, en el Campeonato de Europa junior por clubes. Por lo que respecta a los deportistas FER, brillantes actuaciones de Alba Palmer (plata) y de Palmira Tatay (bronce). Ambas se clasifican automáticamente para el Europeo individual de la categoría, previsto para después del verano en Marina d’Or.
Gimnasia rítmica, triatlón y judo
El repaso a este intenso capítulo deportivo para el Proyecto FER se cierra con otros apuntes de interés. En gimnasia rítmica, tres deportistas FER Polina Berezina, Noa Ros y María Añó participaban en el Grand Prix de Marbella, evento que gana en importancia con el paso de los años. El sábado, era el día del all around o ejecución de los 4 aparatos por parte de las 29 competidoras. María terminaba en la 13ª plaza, Noa concluía en la 18ª posición y Polina ocupaba el 19º lugar. Además, la joven María Añó lograba meterse en tres finales por aparatos (lo conseguían las 8 mejores en la jornada del sábado, con la salvedad de que solo pueden llegar a esas finales 2 gimnastas de un mismo país). De las tres finales, el mejor resultado para Añó fue la sexta plaza en la de mazas.
Además, en triatlón, brillante tercera posición y, por tanto, medalla de bronce para Javier Lluch en la Copa de América distancia sprint disputada en Clermont, Florida. En su segundo año como sub’23, Javier se reivindica antes de afrontar pruebas europeas a partir de mayo. Por último, en el Campeonato de España junior de judo, oro para Mireia Rodríguez (- 44 kg) y bronce para Pedro Gómez Llorens (- 55 kg).
Las medallas logradas por Alba Palmer y Palmira Tatay en Grecia les clasifican directamente para el Europeo junior de taekwondo