Tradicionalmente, el mes de mayo ha sido uno de los más densos y prolíficos para el Proyecto FER. En 2018, así vuelve a ser. El quinto mes del año vuelve a ofrecer una agenda repleta de eventos de gran interés. Uno de los más atractivos es el Campeonato de Europa de taekwondo en Kazán, Rusia. Raúl Martínez, Daniel Ros y Blanca Palmer componen la delegación del Proyecto FER. Los dos primeros están protagonizando un brillante ejercicio. Ahora, buscan el éxito en una cita internacional del máximo nivel, logro que se les resiste. Mientras, el rendimiento de Blanca Palmer es toda una incógnita. Sus prestaciones han perdido fuerza en los últimos meses. No obstante, no es descartable que vuelva a irrumpir. También lejos de las fronteras nacionales sobresalen diversos torneos internacionales de vóley playa para Liliana Fernández. La deportista alicantina empieza su carrusel de viajes y competiciones. En mayo, viajará, por este orden, hasta Estados Unidos, Brasil y China para disputar torneos de 4 Estrellas del circuito mundial. También en vóley playa, Paula Soria estará presente en Bangkok (1 Estrella).
Todavía en clave internacional, Polina Berezina disputa sus últimas citas antes del Campeonato de Europa de junio, en el que espera ser la representante de la gimnasia rítmica española. La deportista de origen ruso, pero formada deportivamente en Alicante, participará en las Copas del Mundo de Guadalajara y Portimao (Portugal). Mientras, Silvia Navarro buscará con su equipo, el Rocasa de Gran Canaria, el título de la EHF Challenge Cup de balonmano femenino. El conjunto insular se enfrenta en la gran final a Lublin polaco. Además, arrancan las jornadas del Campeonato de Europa de rugby 7 para la selección española, en la que se incluyen los jugadores FER Marcos Poggi y Javier Carrión. La primera de estas fases, en total son cuatro, se celebra a finales de mes en Moscú. Por otra parte, una de las novedades del FER 2018, Ángela Andúgar, afrontará en aguas francesas el Campeonato de Europa absoluto de vela de clase láser radial. El objetivo para la regatista de Alcoy, aprender y adquirir experiencia.
Los componentes más jóvenes del Proyecto FER también afrontan competiciones de carácter internacional. En judo, por ejemplo, Mireia Rodríguez y Salvador Cases disputarán la Copa de Europa junior en La Coruña. Cases busca una medalla que le asegure su pasaporte para el Europeo junior de Bulgaria en septiembre, en el que ya está Mireia. En esgrima, Manu Bargues, exultante tras la medalla con la selección española en el Campeonato de Europa sub 23, y Guillermo Sánchez Rodríguez viajan hasta París para participar una de las Copas del Mundo absolutas A de esgrima más prestigiosos de todo el circuito internacional. Además, Alejandro Fuentes Fuster disputará en Bélgica una nueva Copa del Mundo junior de BMX con el objetivo de demostrar que sigue siendo competitivo y de meterse, cuanto menos, entre los 32 mejores del evento. Por su parte, los karatecas Sonia Pereira y Jorge Garcia Vernetta se personarán en la liga Mundial junior de Bulgaria, un excelente termómetro para medir su nivel.
Ya en territorio nacional, destacan tres Campeonatos de España. El de taekwondo de la categoría sub21 en Marina d’Or contará con la presencia destacada de José Carlos Bernal, Javier Chicote y Lorena Cabel. Mientras, Laura Torregrosa y Pedro Gómez Llorens son favoritos al podio en el Nacional cadete de judo, previsto en Talavera de la Reina. El tercer Campeonato de España es el de ciclismo paralímpico. Dos de sus grandes figuras serán los deportistas FER Ricardo Ten y Maurice Eckhard. También en ciclismo, Sandra Alonso e Isabel Ferreres disputan las tres últimas pruebas de la Copa de España de ciclismo en ruta. Serán en Vizcaya, Burgos y Navarra. Tres citas cruciales para que Sandra se proclame campeona de la Copa de España en la división sub23. Hablando de Copas de España, y para acabar, Néstor Abad afrontará la de gimnasia artística, mientras que Bárbara Pardo (en categoría sub23) y Carmen Martínez Valero (categoría cadete) disputarán la de piragüismo.