Ella, con su pistola. Él, con sus puños. Ella, con su precisión. Él, con su fuerza. Gloria Fernández Caballero y José Quiles afrontarán, en breves fechas, sendas citas cruciales en sus respectivas temporadas. Durante la primera quincena de marzo, les esperan, respectivamente, el Campeonato de Europa junior de tiro olímpico, en Croacia, y el Campeonato de Europa sub’22 de boxeo, en Rusia. La tiradora valenciana continúa en plena adaptación a todas las novedades de los últimos tiempos. Sobre todo, nueva arma y nuevo entrenador. Por su parte, el boxeador alicantino aspira a despedirse de la categoría sub’22 a lo grande. Quinto en este mismo evento en 2017, y medalla de bronce en 2018, en esta ocasión aspira a lo máximo. Y en el horizonte de Quiles, el sueño de llegar a los Juegos de Tokio 2020. Estas son las reflexiones de los dos deportistas FER.
José Quiles: “Me quiero despedir de la categoría sub’22 a lo grande”
El objetivo en este Campeonato de Europa es, cuanto menos, revalidar la medalla de bronce del pasado año. No obstante, obviamente, aspiro a llegar a la final y a ganarla. No lo veo utópico. Teniendo en cuenta que es mi último año sub’22, me quiero ir por la puerta grande.
Creo que llego en buenas condiciones. En pocos días, disputo el Nacional de clubes, que será un examen muy interesante para preparar el Campeonato de Europa. En cuanto a los rivales, los más fuertes son un búlgaro y un rumano. Con ambos he competido. Ambos me han ganado, pero también en alguna ocasión les he superado.
Con todo el entrenamiento que estamos realizando, me veo con opciones. Tanto yo como el resto del equipo español estamos muy fuertes y podemos enfrentarnos a quien sea. Todo el equipo tiene muchas opciones de llegar a Tokio.
Aspiro a llegar a la final del Campeonato de Europa sub'22 y, por supuesto, a ganarla
José Quiles
Gloria Fernández: “No estoy en mi mejor momento, pero no voy a dejar de luchar”
Con bastante incertidumbre. Mi rendimiento es una incógnita y bastante irregular. Alterno tiradas buenas con otras muy flojas. Lo que sí tengo claro es que no me encuentro como el año pasado. También influye en esta situación el reciente cambio de entrenador y la falta de continuidad.
Así es. En los últimos años, todo me ha salido a la perfección. Ahora, parece que ocurre todo lo contrario. Aparte del tema del entrenador, me cambié de pistola. Es decir, se han unido un cúmulo de circunstancias que no me han favorecido. Está claro que no estoy en mi mejor momento, pero no voy a dejar de luchar.
Creo que este año el Europeo está francamente difícil. Yo llego peor que el pasado año y, en principio, estoy por debajo de mis rivales. Desde luego, ahora mismo, firmaba repetir la octava plaza del pasado curso.
El Europeo está francamente difícil. Llego peor que el año pasado y estoy por debajo de mis rivales
Gloria Fernández