Superada la baja intensidad competitiva de principio de año, la agenda del Proyecto FER empieza a rodar. Despacio, pero con firmeza. Aunque pocos, los eventos previstos para las próximas jornadas tienen un gran atractivo. Gran Bretaña, Hong Kong, Qatar y Nueva Zelanda son los destinos que acogerán a los deportistas FER en este último fin de semana de enero.
La primera parada nos lleva hasta Reino Unido. La temporada de pista cubierta de atletismo ya está adquiriendo ritmo. La ciudad galesa de Cardiff es el escenario del tradicional Encuentro Internacional de pruebas combinadas, evento en el que tomarán parte Gran Bretaña, República Checa, Francia, Polonia y España. En el combinado nacional, habrá tres deportistas del Proyecto FER: Jorge Ureña y Claudia Conte (en categoría absoluta); y Jorge Dávila (en categoría junior).
Jorge Ureña ya logró un magnífico resultado en esta misma cita hace dos años. Fue en Praga, donde no sólo se convirtió en el mejor de los 20 participantes, sino que, además, estableció el vigente récord de España. El atleta de Onil afronta este certamen como un ensayo perfecto de cara al Campeonato de Europa de pista cubierta en Glasgow (1-3 de marzo). También en categoría absoluta, pero en el torneo femenino, competirá Claudia Conte, quien firmó un fantástico 2018.
Por último, el joven Jorge Dávila es uno de los tres integrantes del equipo español masculino en la categoría junior. Todavía en atletismo, Enrique Llopis ha sido invitado a participar en el prestigioso Meeting Internacional de París. El vallista valenciano no descarta durante las próximas semanas conseguir la marca que le permita estar en el Europeo de Glasgow.
Bastante más lejos, en Hamilton (Nueva Zelanda), se encuentra la selección de rugby 7 masculina. El combinado nacional, en el que milita el deportista FER Javier Carrión, llega a la tercera Serie Mundial de la temporada 18/19 con la máxima ambición. Hace apenas un mes, el equipo español logró en la Serie disputada en Sudáfrica una espectacular sexta plaza, la mejor posición obtenida jamás por Los Leones en este torneo. El objetivo ahora es continuar con la excelente línea de trabajo y mantenerse entre las primeras posiciones. Canadá, Japón y los temidos anfitriones, los All Blacks de Nueva Zelanda, serán los rivales en la fase de grupos.
Mientras, el tirador Manuel Bargues también será noticia este fin de semana gracias a su participación en el Gran Prix de esgrima que tendrá lugar en Qatar. El valenciano ha iniciado el año ofreciendo grandes prestaciones. Hace dos semanas, logró clasificarse entre los mejores 48 participantes de la Copa del Mundo de Alemania. Entre los más de trescientos tiradores, Manuel logró un resultado un resultado excepcional y muy meritorio. Entre hoy y mañana, Bargues aspira a demostrar que lo ocurrido en Alemania no fue un espejismo.
La agenda se cierra en Hong Kong, sede de la última Copa del Mundo de ciclismo en pista del curso 18/19. Entre los deportistas que representarán a la delegación española, se encuentra el velocista FER Alejandro Martínez Chorro, que competirá en la prueba de velocidad por equipos, junto a Juan Peralta y Pepe Moreno. El trío nacional aspira a ser uno de los ocho mejores tiempos en la fase clasificatoria para disputar las rondas finales. Alejandro y sus compañeros buscan obtener puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y una dosis de confianza de cara a la gran cita del año: el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Polonia a finales de marzo.