Carla Masip
La deportista de Benicarló cierra en 2019 su etapa como sub’23, categoría en la que se mantiene invicta: acumula 4 oros en los Nacionales de 2017 y 2018. Carla aspira a un 6 de 6 y, por supuesto, a disputar en verano la final del los 1.500m del Europeo sub’23. En la edición de este mismo evento del año 2017, ya fue sexta.
Carmen Ramos
La combinera castellonense firmó un sensacional 2018. Con tan solo 20 años, y siendo aún sub’23 de primer año, Carmen batió el récord de España de heptatlón (5.905 puntos) y se clasificó para el Europeo absoluto de Berlín, evento del que tuvo que retirarse por culpa de una lesión muscular. Precisamente, Carmen sigue arrastrando este contratiempo y apenas podrá competir este año bajo techo. Por tanto, deberá esperar a la llegada del aire libre. Espera recuperarse para participar en el Europeo sub’23 del mes de julio.
El Hocine Bouchrak
Al estar estudiando en Estados Unidos, el fondista del Club Atletismo Crevillente no vendrá a España para afrontar los Nacionales de pista cubierta. En 2018, siendo sub’23 de primer año, El Hocine se proclamó campeón de España de la categoría en los 3.000m obstáculos. Significativo. Este año, buscará retener la citada corona y certificar sus ilusionantes expectativas en el Europeo sub’23 de Suecia.
Luis Salort
Año de cambios para el emergente y prometedor atleta gandiense. En 2019, debuta en la categoría sub’23. Además, han transcurrido casi 4 meses desde que Salort diera un brusco golpe de timón a su carrera deportiva: abandonó su Gandía natal y se trasladó a Valencia, donde entrena con Rafa Blanquer. Por todo ello, su rendimiento es una incógnita. Eso sí, su objetivo mínimo es clasificarse para el Europeo sub’23.
Claudia Conte
Hasta el año pasado, la combinera castellonense parecía eclipsada por su compañera y amiga Carmen Ramos. Sin embargo, Claudia se reivindicó de forma categórica durante el pasado verano. Su mes de julio de 2018 resultó apoteósico. Primero, al obtener una fantástica 10ª plaza en el heptatlón del Mundial sub’20 de Finlandia. Después, al batir el récord de España de la categoría y dejarlo en unos espectaculares 5.818 puntos. De cara a este nuevo ejercicio, y en su estreno como como sub’23, Claudia quiere, como mínimo, estar en el Europeo sub 23.
Enrique Herreros
En la actualidad, el discípulo de José Antonio Redolat es la gran esperanza del medio fondo masculino en la Comunitat Valenciana. En 2018, cerró su etapa como sub’20 con brillantez. Se proclamó campeón de España de los 1.500m y rozó el pase a la final en el Campeonato del Mundo. Este año, ingresa en la categoría sub’23. Lo hace sin complejos. Convencido de que puede reinar a nivel doméstico y meterse en el Campeonato de Europa.
Aimar Palma
Al igual que Claudia Conte, Luis Salort y Enrique Herreros, Aimar Palma también se adentra este año en la categoría sub’23. Es decir, afronta un curso que siempre es complicado. El atleta castellonense (lanzamiento de martillo) viene de conseguir dos oros consecutivos en las temporadas como junior o sub’20.
Raúl Schlecht
El atleta castellonense, especialista en pruebas combinadas, ha empezado el año 2019 con la misma inercia negativa que le persiguió el pasado año. Raúl no compitió durante el curso anterior a causa de una hepatitis. Hace pocas semanas, a finales de 2018, sufrió un esguince de tobillo que muy posiblemente le impedirá competir en la temporada de pista cubierta. Calidad tiene, pero tiene que despojarse de tanto contratiempo.