7. La judoka Ana Pérez irrumpe con fuerza:
Aunque no pudo brillar en exceso ni en el Europeo de Tel Aviv ni en el Mundial de Bakú, la alicantina consiguió 3 grandes éxitos internacionales en otros tantos Grand Prix: bronce en los de Hohot, China, y Uzbekistán, y oro en el de Cancún. Su candidatura para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha tomado cuerpo.
8. Lola Riera y Teresa Bueso, presentes en sendos hitos históricos del deporte español:
También el Proyecto FER ha dejado su sello en disciplinas colectivas. Por una parte, Lola Riera se convertía en pieza clave en el histórico bronce de la selección nacional de hockey hierba en el Campeonato del Mundo de Londres. Además, en otro Mundial femenino, el de rugby 7, el combinado español obtenía una meritoria quinta plaza. Teresa Bueso fue una de las jugadoras básicas en tal conquista.
9.Carmen Ramos y Claudia Conte, factoría de combineras en Castellón:
Es otra de las grandes noticias del año, la explosión de estas 2 atletas castellonenses en el heptatlón. Con tan solo 20 años, Carmen batió el récord de España y lo fijó en 5.905 puntos, marca que le permitió acudir al Europeo absoluto de Berlín. Por su parte, Claudia Conte estableció una nueva plusmarca nacional sub’20 de heptatlón. Lo hizo en el Campeonato del Mundo de la categoría, evento celebrado en Finlandia y en la que alcanzó una notable 10ª plaza
10. Aluvión de oros en Campeonatos Nacionales (1):
Los más jóvenes no fallaron en su habitual cita con los oros nacionales. En atletismo, por ejemplo, Carla Masip (oro sub 23 en los 1.500m), Luis Salort (oro sub 20 en los 110m vallas), El Hocine Bouchrak (oro sub 23 en los 3.000, obstáculos), Jorge Dávila (oro sub 20 en decatlon), Enrique Herreros (oro sub 20 en los 1.500m), Aimar Palma (oro sub 20 en martillo), Joaquín Ramón (oro sub 20 en jabalina).
11. Aluvión de oros en Campeonatos Nacionales (2):
También obtuvieron medallas de oro en los Campeonatos de España la gimnasta de rítmica Polina Berezina; los regatista Nacho Balaguer, Silvia Sebastiá y Julia Miñana; los taekwondistas Hugo Arillo, Iñaki Boix, Alba Palmer y Palmira Tatay; el boxeador Yousef En Nazeh; la tiradora olímpica Gloria Fernández (que, además, fue octava en el Europeo junior); los judocas Pedro Gómez Llorens y Mireia Rodríguez; el ciclista de BMX Alejandro Fuentes Fuster; la nadadora Marina Lázaro, la luchadora olímpica Marta Ojeda; o el haltera Tomás Sanchis.
12. Todos los 128 deportistas FER:
Todos ellos representan en sí mismos otro de los momentos del 2018. Por su esfuerzo, afán de superación, espíritu competitivo, dedicación y ganas de mejorar. Disfrutando de los grandes instantes y aprendiendo de los no tan buenos, como los infortunios o lesiones. Para todos ellos, suerte en 2019.