Corta pero intensa. Así se presenta la agenda FER del segundo fin de semana de noviembre. En esta ocasión, el principal protagonismo es para el taekwondo, deporte que ofrece dos eventos. Por una parte, el Campeonato de Europa sub21 en Polonia. En Varsovia, se encuentran dos deportistas FER: Javier Chicote y Hugo Arillo.
Chicote quiere despedirse de la categoría sub’21 por la puerta grande. El de Paiporta sueña con firmar una actuación sobresaliente que cierre un año de altibajos. Por su parte, Hugo Arillo, que ha vivido una temporada condicionada por las lesiones, viaja a la ciudad polaca con mucho que ganar y poco que perder. El ilicitano, todavía en edad junior, será uno de los participantes más jóvenes del certamen.
Mientras, también sobre el tapiz, las taekwondistas Blanca Palmer y Aída Martínez disputarán el Open de Croacia. Las dos deportistas acuden a Zagreb con la confianza que les han dado sus recientes éxitos: un bronce para Aída y un oro para Blanca en el Open de Serbia, celebrado hace tan solo 2 semanas. Aunque los Open no conceden tantos puntos ni tienen tanto prestigio como un Grand Prix, el evento previsto en tierras croatas es una buena referencia para confirmar sus aparentes recuperaciones. Las dos se encuentran inmersas en un exigente carrusel de competiciones. Sus agendas están repletas hasta finales de año.
Del tapiz al tatami. Del taekwondo al judo, deporte que vuelve a ofrecer un nuevo Grand Prix. Esta vez, en Uzbekistán, donde el equipo FER tendrá doble representación. Por una parte, Ana Pérez Box, que desde hoy mismo entrará en competición. La alicantina se encuentra en un excelente estado de forma. A mediados de octubre, logró uno de los mayores éxitos de su carrera deportiva: la medalla de oro en el Gran Prix de Cancún. Ana, que el próximo mes cumplirá 23 años, ya contaba con un podio en Hohot, donde se hizo con el bronce el pasado mes de mayo. En esta ocasión, volverá a buscar el podio para seguir con su sueño de estar en Tokio 2020. La segunda competidora FER es Isabel Puche. La deportista de Yecla, pero afincada en Alicante, quiere, por fin, firmar una buena actuación en un evento de gran nivel internacional.
La agenda FER se cierra en territorio doméstico, en Valladolid, sede del Campeonato de la Unión Europea de boxeo. El representante del equipo FER en el torneo es José Quiles. El deportista de Elda acumula una buena colección de éxitos durante esta temporada (campeón de España absoluto y medalla de bronce en el Campeonato de Europa sub22). Sin llegar al nivel de un Europeo, el certamen previsto en la capital pucelana es de buen nivel y reúne un buen número de púgiles del Viejo Continente.