De París a Israel, pasando por Málaga. Tras un periodo de menor actividad, el Proyecto FER vuelve a ofrecer un fin de semana de lo más animado. Además, muy viajero. Casi todas las citas previstas se celebran fuera de nuestras fronteras. El destino más lejano con presencia de un componente del equipo FER es Las Vegas, escenario de un World Tour 4 Estrellas de vóley playa y al que ha viajado Liliana Fernández. Una vez iniciada la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la deportista alicantina ha de empezar a sumar puntos para obtener el que sería su tercer pasaporte olímpico. De momento, anoche perdió su primer partido. Es decir, Liliana y su compañera, Elsa Baquerizo, han de ganar el encuentro de hoy para seguir vivas en el torneo y no caer eliminadas.
Otro de los eventos más atractivos del fin de semana es el Campeonato de Europa sub23 de triatlón. Israel acoge la gran cita de la temporada para Roberto Sánchez Mantecón. El triatleta de Manises, de 22 años, será uno de los principales reclamos del certamen tras haber firmado una brillante temporada. Sobre todo, con el bronce en el Europeo absoluto distancia sprint de Estonia. En su tercer y penúltimo año como sub23, el deportista FER espera protagonizar este sábado en Eilat una gran actuación que le permita rubricar un gran ejercicio. De hecho, si muestra su mejor versión, podría rondar el podio.
La delegación FER más numerosa se cita en Manchester, sede de un nuevo Gran Prix de taekwondo. En pleno proceso de clasificación para los Juegos de Tokio 2020, Raúl Martínez, Daniel Ros y Blanca Palmer asisten a la ciudad inglesa con el objetivo de escalar posiciones en el ranking olímpico. Daniel y Blanca, discretos en sus últimas comparecencias, llegan a la cita británica con la obligación de enderezar sus respectivas temporadas. Por su parte, Raúl Martínez, que hace apenas unas semanas cayó en los cuartos de final del prestigioso Gran Prix de China, aspira a luchar por las medallas para seguir acercándose a las 6 primeras posiciones del ranking, las que conceden plaza directa para los Juegos de Tokio.
También en territorio europeo, en concreto en París, dos deportistas del equipo FER disputan, desde hoy, la primera Copa del Mundo de ciclismo en pista de la nueva temporada. Esta misma tarde, Alejandro Martínez Chorro afrontará la velocidad por equipos, disciplina en la que es uno de los tres componentes que conforman el combinado español. El alicantino necesita un resultado que reactive su confianza. Por otra parte, Sebastián Mora disputará el domingo su prueba favorita: la madison. Tras ser subcampeón del Mundo en Holanda, en marzo, y cuarto en el Europeo de Glasgow, en agosto, el castellonense se perfila como uno de los favoritos al podio en la capital francesa y, de esta manera, continua su camino hacia Tokio’20.
El judo cierra la agenda del fin de semana. Luis Martínez Vázquez e Isabel Puche serán los encargados de representar al Proyecto FER en la European Cup de Málaga. Luis, que apenas ha podido competir en lo que va de temporada, acude a la cita bien preparado y con ganas de reivindicarse. Isabel, por su parte, ya se ha recuperado de las molestias físicas que le impidieron asistir al Gran Prix de Cancún y es clara aspirante para lograr medalla.