Al tiempo que el año deportivo 2018 no ha hecho más que empezar y sigue desperezándose, empiezan a desarrollarse las primeras competiciones y a registrarse los primeros resultados. Como los acumulados durante este pasado fin de semana, el primero del nuevo curso que ha ofrecido una cierta actividad para el Proyecto FER. Una entrega cuyo principal protagonismo ha correspondido a algunos de los y las deportistas más jóvenes. Es el caso de Gloria Fernández Caballero. Precisamente, el pasado sábado cumplía 17 años. Una jornada especial en la que se auto regaló un gran obsequio. Aunque todavía es juvenil, Gloria estableció el de España junior (564 puntos) durante el Torneo Internacional de tiro olímpico de Fleury, Francia. La joven tiradora FER se enfrentaba a otras 25 competidoras. Ascendió al podio en las dos jornadas con competición individual: fue tercera el viernes; acabó segunda el sábado. El mejor augurio de cara al Campeonato de Europa junior, previsto a finales de febrero en Hungría.
Otras de las medallas del fin de semana llegaban de la mano de las artes marciales. Por una parte, Palmira Tatay (-68 kg) y Alba Palmer (-46 kg) se adjudicaban sendos oros en los torneos junior del Open de Aragón de taekwondo. Ambas deportistas afrontan en menos de un mes su primera gran cita del curso: el Campeonato de España. Mientras, Laura Torregrosa se colgaba la medalla de bronce en la Copa de España cadete A de judo celebrada en Hondarribia, Guipúzcoa. Laura ganó los dos primeros combates, perdió en semifinales, y venció en el asalto definitivo por la tercera plaza en el podio. También en judo, menos suerte tuvieron Ana Pérez e Isabel Puche en el Open de Túnez. Ambas cayeron eliminadas en la ronda de octavos de final.
Por lo demás, Isabel Ferreres debutaba con la selección española absoluta de ciclismo en pista. La joven deportista de la Vall d’Uixó, de 19 años, ha competido durante las últimas dos jornadas en la Copa del Mundo celebrada en Minsk, Bielorrusia. Sus resultados (16ª plaza en scratch, 17ª en madison) no han pasado de discretos. No obstante, su inclusión en el combinado nacional absoluto es todo un indicativo de su crecimiento sobre los velódromos. Mención especial también para dos jóvenes atletas: Jorge Dávila y Claudia Conte contribuían al doble título, tanto en la categoría masculina como en la femenina, del Playas de Castellón en la Copa de España sub 20 o junior de clubes de atletismo desarrollada en Antequera, Málaga.
Por último, una previsión. Desde mañana, el longevo y veterano Iván Pastor descorcha el año 2018 con la presencia en la Copa del Mundo de vela RS:X que se disputa en Miami. Es la primera gran cita para el regatista alicantino, quien durante 2018 ha de empezar a cimentar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La regata arranca este martes y concluye el sábado con la Medal Race.